logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Retiran patrocinios a Youtuber por comentarios racistas hacia Mbappé

martes 3 julio 2018, 12:10 PM    Por: Diego San Román

 

Retiran patrocinios a Youtuber por comentarios racistas hacia Mbappé

El Youtuber Brasileño, Júlio Cocielo, perdió el patrocinio de diferentes marcas tras publicar un tuit racista hacia el futbolista francés Kylian Mbappé.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Cocielo publicó un tuit mientras se jugaba el Francia-Argentina que generó polémica, en donde dijo que “Mbappé lograría hacer unos robos dignos de ‘arrastao’ “, que es una manera de referirse en Brasil a los robos masivos en espacios abiertos, refiriéndose a la velocidad del francés. 

Su publicación genero de inmediato comentarios negativos e incluso su patrocinadores principales anunciaron que dejarían de colaborar con el Youtuber brasileño.  

El banco Itaú, el más grande del país, afirmo que “el Youtuber ya no forma parte de ninguna pieza de comunicación de la empresa”, mientras que Sumbarino, una empresa de comercio electrónico retiró del aire una campaña publicitaria en la que Cocielo participaba.

También la marca de refrescos Coca-Cola declaró que “manifestaciones de prejuicio no serán toleradas” por lo que también anunciaron que no tienen planes para futuras asociaciones.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas