logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Ganar partidos es hacer un buen Mundial: Tabárez

miércoles 20 junio 2018, 04:21 PM    Por: Alejandro Tapia

 

Ganar partidos es hacer un buen Mundial: Tabárez

El director técnico, Óscar Washington Tabárez, aseveró que hacer un buen Mundial significa ganar los partidos más allá de que la afición quiera ver triunfos holgados, algo que ya muy pocas veces se ve.

Entiende que las críticas puedan estar presentes en el combinado uruguayo, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Egipto y Arabia Saudita, de forma respectiva, sin embargo, subrayó que no existen rivales fáciles.

Recordó que en los cuatro Mundiales que ha dirigido, incluido Rusia 2018, jamás quedó eliminado en la fase de grupos, hecho que no se destaca mucho por la misma situación que esperan demasiado de la representación sudamericana.

“Hacer un buen Mundial significa eso: ganar partidos. Nunca me tocó quedar eliminado en una fase de grupos, pero no es demasiado respecto a las expectativas que tenemos y a las altas expectativas que hay en Uruguay con lo que puede hacer el equipo", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en esta Copa del Mundo las sorpresas están a la luz del día e insistió que las victorias fáciles se ven rara la vez, luego de vencer este miércoles a los árabes a causa de un error del portero Mohammed Al Owais.

"En este Mundial ya han habido bastantes sorpresas como para que sigamos pensando que es un juego de apuestas. Esto es futbol, y todos los equipos se preparan y defienden su orgullo nacional, y a eso hay que tenerle mucho respeto.

"Las goleadas que había en otro tiempo como un 10 a 1 en un Mundial son cada vez más difíciles de ver, porque la información llega fácilmente a todos lados”.

De tal manera, el “Maestro” Tabárez exhortó a investigar antes de dar un pronóstico por el hecho de que Uruguay se haya enfrentado a un Arabia Saudita que sufrió una goleada de 5-0 en el partido inaugural contra Rusia.

“Con mucho respeto lo digo, pero se tendrían que informar un poco más los que vaticinan cosas nada más que por sensaciones o por el nombre de un país sin conocer su realidad”, expresó.

Añadió: “Casi todos los equipos tienen futbolistas en equipos que forman la élite del futbol, quiere decir que tienen condiciones. Y después integran sus selecciones nacionales que es algo único, (porque) la oportunidad de jugar un Mundial solo te la puede dar un seleccionado, y cuando se ponen la camiseta de su país se terminó el equipo fácil".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas