logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Estadio Kaliningrado, una puerta de Rusia abierta al futbol (VIDEO)

miércoles 13 junio 2018, 11:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

Estadio Kaliningrado, una puerta de Rusia abierta al futbol (VIDEO)

El estadio de Kaliningrado fue construido en la isla de Oktyabrsky para albergar cuatro partidos de ronda de grupos en la Copa Mundial de Rusia 2018, entre los que destaca el Inglaterra contra Bélgica, que tendrá lugar el 28 de junio.

El inmueble, ubicado en el centro de la ciudad de Kaliningrado y que cuenta con una capacidad para 35 mil personas, ha marcado un antes y un después en una urbe que se mantenía prácticamente intacta, donde una de sus principales actividades económicas es la portuaria, al ser una importante entrada al país por el mar Báltico, que fue uno de los accesos preferidos hacia Europa.

Una vez terminada la justa mundialista, el recinto se convertirá en el hogar del FC Baltika y se podrán celebrar conciertos y otras actividades deportivas ajenas al futbol; además de que se construirá un complejo residencial en sus alrededores con muelles, parques y embarcaderos a lo largo del río Pregola.

Si bien Kaliningrado es un lugar turístico debido a que es potencia mundial en cuanto a la industria del ámbar, ya que cuenta con aproximadamente 90 por cierto de los yacimientos del mundo, ahora miles de personas la visitarán para ver a sus selecciones disputar el trofeo más importarte del futbol.

Una ciudad que data de 1255, con una población aproximada de 459 mil personas, paisajes de dunas con pinos, virginales playas y un Mundial de futbol, suena a una atractiva combinación por la que la espera está a punto de terminar.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas