logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Croacia quiere recuperar prestigio en Copa del Mundo

jueves 31 mayo 2018, 04:42 PM    Por: Alejandro Tapia

 

Croacia quiere recuperar prestigio en Copa del Mundo

La selección de futbol de Croacia disputará su quinta Copa del Mundo de futbol en Rusia, donde tratará de hacer un buen papel y, al menos, superar la primera fase luego de tres intentos fallidos.

La de Croacia, una selección joven y que tuvo su primera aparición mundialista en Francia 1998, llegó con el pie derecho, pues logró un histórico tercer sitio de la mano de su estrella Davor Suker.

Luego de una fase de grupos, en la que no tuvo contratiempos y con triunfos sobre Jamaica y Japón, además de una derrota con Argentina, se metió a la ronda de octavos de final para eliminar a Rumania.

Aunque le daban pocas opciones al equipo en “cuartos”, pues se medirían al favorito Alemania, los croatas dieron la campanada al imponerse 3-0, pero en semifinales cayeron 2-1 por los galos y ahí terminó su sueño mundialista.

Todavía disputaron el juego por el tercer lugar y superaron 2-1 a Holanda para finalizar con su histórica primera Copa del Mundo, en la que Suker terminó con seis goles para quedarse con la “Bota de Oro”, actuación que ningún combinado croata al menos igualaría en sus siguientes apariciones mundialistas.

Los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 fueron sus siguientes participaciones, pero en todas con más pena que gloria, pues en todas se quedó en la fase de grupos y con un acumulado de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas en esas justas.

En busca de revancha de esas últimas actuaciones, Croacia se clasificó para Rusia 2018, donde compartirá grupo con Argentina, Islandia y Nigeria, en busca de un mundial exitoso en el que tendrán como primer objetivo superar la fase de grupos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas