logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Gente de grito homofóbico saca su frustración: Psicólogo

martes 13 julio 2021, 02:48 PM    Por: Alejandro Tapia

 

Gente de grito homofóbico saca su frustración: Psicólogo

El grito homofóbico es un tema que trae a la Federación Mexicana de Futbol de cabeza, juegos investigados por FIFA, sanciones para la Selección Nacional y de más, por qué es lo que pasa por la cabeza de las personas que gritan 'Ehhhhhhh Puto' en un estadio de futbol.

El psicólogo, Jorge Arturo Balderrama, explicó en XEU Deportes: "Yo lo he visto como un fenómeno social muy interesante, esto comenzó con el 'Fua', y de ahí lo fueron variando, esto tiene un estado de diversión, pero también tiene un estado de frustración, pero ya han tocado el punto de las cuestiones discriminatorias".

Agregó: "En el juego de México y Trinidad y Tobago en la Copa Oro, fue muy notorio que este grito es una manifestación de frustración, ya que no podían hacer otra cosa por la mala actuación del árbitro, y lo que hicieron fue manifestarse gritando, es una libertad de expresión, pero dañan el tema de la discriminación".

El médico aseguró que la FMF ha cometido errores en tratar de controlarlo: "El tema es que la Federación ha cometido errores, el primero es que no ha podido controlarlo, el segundo es una cuestión de dinero, acá quien organiza el torneo es la concacaf y al no dejar entrar a la gente pues atenta con el tema de la venta de boletos".

Además dijo que: "No se debería de promover que no se grita, se debería de gritar otra cosa, por ejemplo FIFA, y así se representaría un significado, y se estaría mandando un doble mensaje, y no se ha promovido así. Con eso se permitiría la liberación de la persona, porque así se le está negando y reprimiendo".

 

Foto tomada de Mexsport

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas