logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

No fuimos certeros y no tuvimos la contundencia: Jimmy Lozano

miércoles 7 agosto 2019, 11:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 

No fuimos certeros y no tuvimos la contundencia: Jimmy Lozano

Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana Sub 22, dio mérito a Honduras, equipo que tuvo mejor tino en los penales para avanzar a la gran final por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El director técnico del Tricolor reconoció que los disparos desde los once pasos no son un volado, ni cuestión de suerte.

"Al final los penales no son un volado, hay que estar listo y preparado pero con el cansancio y todo lo que pasó no fuimos certeros y no tuvimos la contundencia para sellar el dos a cero ni los penales", comentó ante la prensa.

Después de que el partido terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, los hondureños se quedaron con el triunfo de estas semifinales por 4-2 tras la definición desde el manchón penal, por lo que el equipo centroamericano peleará por la medalla de oro, mientras México buscará el bronce.

Lozano detalló que fueron los mismos jugadores los encargados de tomar la responsabilidad y descartó echarles bronca a los que fallaron sus tiros, como Ismael Govea y Pablo López, pues una vez parado a la hora de disparar los nervios aparecen.

 "A mí no me gusta hacer una lista de acuerdo a lo que yo sienta, le doy la palabra al jugador, ellos son los que deciden si se sienten cómodos para patear, pero nunca le voy a echar una bronca a un jugador por querer patear porque a mí me tocó cobrar muchos penales y cuando me paraba era el más nervioso de todo el estadio y del país, es normal", indicó.

Negó que el Tricolor haya subestimado al cuadro hondureño, pero debido a que entre rivales de Concacaf se conocen más eso dificultó el encuentro en comparación con los equipos sudamericanos de la Conmebol.

"No hay que subestimar, me parece que no lo hicimos, lo mismo pasó con Panamá, empatamos pero lo jugamos de la mejor manera posible, pero hay rivales que te conocen mejor y te ensucian más los partidos, es lo que nos está costando".

"No es que no nos haya costado Conmebol, pero sacamos mejores resultados contra ellos, Concacaf tiene jugadores de calidad, muchas veces la menospreciamos, al final ellos tiraron mejor los penales y merecen estar en esta final", subrayó Lozano.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas