logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Chistopher Cuéllar piensa ya en lo que viene para el Tri Femenil

martes 6 agosto 2019, 07:51 PM    Por: Diego San Román

 

Chistopher Cuéllar piensa ya en lo que viene para el Tri Femenil

Luego que la selección mexicana de futbol femenil fracasó en su intento de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el técnico Christopher Cuéllar señaló que deben concentrarse en lo que viene, para llegar en su mejor nivel al Pre Olímpico de la Concacaf.

“Hay que seguir trabajando, es un proceso, lo que buscábamos era ganar una medalla, pero también hay objetivos, hacia un Pre Olímpico, a largo plazo; también seguir viendo jugadoras para crear esa competencia interna que necesitamos”, declaró tras adjudicarse el quinto sitio de la justa continental, al vencer a Panamá.

Aceptó que fue complicado el no haber superado la fase de grupos para seguir en la pelea por las preseas, pero dijo que no pueden quedarse con eso, sino que deben pensar ya en lo que viene.

“Difícil no estar ahí, cada torneo que entramos buscamos estar ahí dentro de los mejores tres, no lo pudimos hacer, pero hay que levantar la cabeza, seguir el proceso, sabemos que es una transición”, apuntó.

Explicó que el haber fallado en su objetivo se debió, en parte, a que no reflejaron en el terreno de juego todo lo que habían desarrollado durante los entrenamientos.

“Ejecutar los trabajos en la cancha, tener más calma con la pelota, cosas que no son fáciles, imponer condiciones contra cualquier rival toma tiempo y hay que seguir así para llegar en el mejor momento al Pre Olímpico”, acotó.

Destacó que deberán hacer “una evaluación, tomar decisiones sobre cuál es la mejor manera para seguir adelante, por tanto seguir en la generación de esa competencia interna, ver a jugadoras jóvenes de la Liga MX Femenil, de la sub 17, para acercarnos a lo que buscamos para estar mejor como selección”.

 

Notimex/Foto: @miseleccionmx

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas