Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Stefanos Tsitsipas hace historia en el tenis mundial

domingo 21 octubre 2018, 07:14 PM    Por: José Luis Ríos

Stefanos Tsitsipas hace historia en el tenis mundial

El tenista Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer jugador griego en ganar un título del ATP World Tour, luego de vencer al letón Ernests Gulbis por un 6-4 y 6-4 en el Abierto de Estocolmo.

Tsitsipas rompió el saque de su oponente sólo dos veces y le fue suficiente pues tuvo una efectividad superior al 80 por ciento con su primer servicio, y cuando Gulbis necesitó usar su segundo saque, el heleno ganó 16 de 28 puntos disputados con ese golpe.

En su tercer intento, Tsitsipas ganó en 86 minutos una final de ATP pues anteriormente el español Rafael Nadal lo venció en las finales del Abierto de Barcelona y en el Masters 1000 de Canadá.

Ahora, Tsitsipas alcanzó el puesto 16 en el ranking ATP luego de haber obtenido los 250 puntos que otorgaba Estocolmo al ganador; con ello, el griego está clasificado para el Next Gen ATP Finals en el que jugarán los mejores ocho tenistas menores de 22 años y que se disputará del 6 al 10 de noviembre en Milán.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Stefanos Tsitsipas ATP Estocolmo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas