Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Costoso triunfo del Barcelona! Pierde por lesión a Messi

sábado 20 octubre 2018, 03:45 PM    Por: Jesús Morales

¡Costoso triunfo del Barcelona! Pierde por lesión a Messi

FC Barcelona recuperó la cima de la Liga de España venciendo este sábado en el Camp Nou, con un contundente 4-2, al club Sevilla, pero con un elevado costo, pues el astro argentino Lionel Messi salió de cambio en el primer tiempo por una lesión en el codo derecho.

Los goles de la noche que se pintó “blaugrana” fueron obra del brasileño Philippe Coutinho (3), el argentino Lionel Messi (26), el uruguayo Luis Suárez (63) y el croata Ivan Rakitic (88), por Sevilla descontaron Pablo Sarabia (79) y el colombiano Luis Muriel (90).

Con este resultado el conjunto que dirige Ernesto Valverde regresa al liderato de la Liga de España con 18 puntos, mientras Sevilla cae al tercer puesto con 16 unidades.

Barcelona abrió el marcador con una combinación entre Lionel Messi, que puso un gran servicio, y Philippe Coutinho, que definió como el que más sabe, colgando la pelota en el ángulo para marcar el 1-0 sobre el conjunto andaluz.

La segunda anotación del partido fue con todo el sello de la “pulga biónica”, Lio Messi recibió el esférico desde el sector derecho y con una conducción de zurda se acercó al área visitante para luego ponerle la parte interna del botín al esférico y enviarlo a dormir a las redes con el 2-0 en el marcador.

Lo que parecía una noche tranquila en el Camp Nou se convirtió en una auténtica pesadilla para el barcelonismo; a los 24 minutos, Lionel Messi sufrió una lesión en el codo tras una mala caída en un forcejeo, con lo cual las alarmas del conjunto “culé” se prendieron a una semana del clásico español.

A los 60 minutos de partido, el portero blaugrana Marc–Andre ter Stegen se mandó lo que podría ser la atajada de la jornada, luego que con un descomunal manotazo sacó del ángulo un remate de cabeza del peligroso lusitano André Silva, complementando con una tremenda tapada el contrarremate del “mudo” Vázquez.

Sería desde los 11 pasos la forma en la que Luis Suárez se reencontrara con el gol; después de fallar varias ocasiones claras en el partido, el “pistolero” marcó el 3-0 del Barcelona sobre Sevilla, que veía cómo el conjunto catalán les arrebataba la cima del certamen.

La insistencia del Sevilla terminó por rendir frutos marcando el gol de la honra luego de un disparo de Pablo Sarabia, que se desvió en la cabeza del defensor catalán Lenglet, incrustándose en el arco para poner el 3-1.

Pero no sería todo, pues minutos más tarde, ter Stegen siguió agrandando su figura con otra sensacional atajada doble, que sirvió como preludio para que Iván Rakitic hiciera valida la “ley del ex”, al marcar el 4-1 del Barcelona sobre un combativo conjunto nervionense.

Sevilla no fue menos que Barcelona, con todo y los cuatro goles en contra siguió buscando el arco local, encontrando la recompensa con una excelente definición del “cafetero” Luis Muriel para poner el 4-2 definitivo en un vibrante duelo en la grama del Camp Nou.

Alineaciones:

FC Barcelona.- Marc-Andre ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur Melo (Sergi Roberto, 63), Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Lionel Messi (Ousmane Dembelé, 26), Luis Suárez (Munir El Haddadi, 81). DT Ernesto Valverde.

Sevilla FC.- Thomas Vaclik, Simon Kjaer (Gabriel Mercado, 55), Daniel Carrico, Sergi Gómez, Jesús Navas, Éver Banega, Franco Vázquez (Roque Mesa, 69), Guilherme Arana, Pablo Sarabia, André Silva (Luis Muriel, 77), Wissam ben Yedder. DT Pablo Machin.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCBarcelona
 

 Temas relacionados

Barcelona Futbol La Liga España Liga de España Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas