Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esto es DAZN, la plataforma que firmó el mayor contrato en la historia del deporte con 'Canelo'

miércoles 17 octubre 2018, 03:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Esto es DAZN, la plataforma que firmó el mayor contrato en la historia del deporte con 'Canelo'

El boxeador Saul Canelo Álvarez firmó el mayor contrato de la historia del deporte con la plataforma DAZN, por 365 millones de dólares, otorgándole a la app los derechos para transmitir los siguientes 11 combates del púgil, durante los próximos cinco años.

El contrato es el supera así los 325 millones de dólares que obtuvo el beisbolista Giancarlo Stanton con los Miami Marlins en 2014 y se convierte en el mayor de la historia del deporte.

“Esto es gracias al trabajo duro. Lo más importante para mí era darles a los fanáticos la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 dólares. Eso es lo más importante de todo esto”, declaró el actual campeón mundial de peso mediano, en referencia al importe que tienen que pagar los televidentes por el Pay Per View para acceder a sus peleas. Por el contrario, DAZN tiene una suscripción mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos.

DAZN (se pronuncia "Da Zone", como "la zona" en inglés) es un servicio de contenidos bajo demanda y streaming en vivo enfocado al mundo del deporte. Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en agosto de 2016 y en Canadá en 2017. Este año llegó a Italia y en septiembre comenzó a brindar su servicio en Estados Unidos.

Si bien algunos lo titulan como "el Netflix del deporte", para su CEO, James Rushton, esta comparación no es justa, ya que la plataforma muestra cientos de transmisiones en vivo por semana en lugar de solo contenido de archivo.

Solo en 2017 DAZN transmitió 8.000 eventos en vivo: la plataforma compró derechos de la Champions League, la Bundesliga, la Premier League inglesa y la Serie A del fútbol italiano, por citar solo algunos. También logró permisos para transmitir la NBA, NFL, NHL, tenis, rugby y muchos otros deportes.

DAZN está disponible en calidad HD 1080p en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo computadoras, smartphones, tablets, set top boxes, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.

La aplicación puede utilizarse en dispositivos con Android 4.4 o superior y en dispositivos que ejecuten iOS a partir de la versión 8.0, incluyendo iPhone, iPod Touch y iPad. DAZN también está disponible en dispositivos conectados como Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV.

Detrás de DAZN se encuentra Access Industries, propiedad del multimillonario petrolero ucraniano Leonard Blavatnik, quien también tiene inversiones en compañías tecnológicas como Snapchat, Square, Yelp, Alibaba y Spotify, entre otras.

En Argentina, Blavatnik tiene intereses en el Grupo Faena, dueño del Hotel Faena y el Faena Art District. El potentado fue noticia en nuestro país porque contrató a Natalia Oreiro para que personifique a Eva Perón cuando cumplió 60 años.

 

Fuente: Clarín (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

'Canelo' Álvarez Rocky Fielding Box DAZN

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas