Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Participan entrenadores de Pachuca Veracruz en certificación internacional

martes 16 octubre 2018, 09:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Participan entrenadores de Pachuca Veracruz en certificación internacional

Los entrenadores del Centro de Formación Pachuca Veracruz (CEFOR) Omar Orlando Zamora Ruiz, Diego Armando Rodríguez Castillo y Daniel Tomé, se encuentran concentrados en Toluca, Estado de México, en busca de obtener la Licencia D de la CONCACAF, que les permitirá dirigir internacionalmente a nivel amateur en cualquier torneo avalado por este organismo.

Destacar que los profesores de la filial veracruzana del Club Pachuca de la Liga MX, están acreditados para dirigir los equipos albiazules Sub13, Sub 15 y Sub 17 que participarán en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ante ello, fueron considerados para tomar parte de este curso, así como para el resto de los trabajos del primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur, que se realiza del 14 al 19 de octubre en la Casa del Fútbol Mexicano, en Toluca Estado de México.

Trabajo teórico en las aulas y práctico en la cancha, fortalecen a los entrenadores veracruzanos, quienes junto a profesores provenientes de toda la República Mexicana y de otros países, se actualizan en técnicas para dirigir equipos amateur y principalmente conocen las novedades reglamentarias y protocolos para conducir equipos en distintos países pertenecientes a la zona.

Pachuca Veracruz, es pionero en Veracruz en cuanto a la Liga Nacional Juvenil se refiere, pues fue el primer club de la zona conurbada en particular en este torneo, que es el más importante a nivel amateur que se juega en México. Es por ello que la dirección general del CEFOR siempre está preocupada por la capacitación de sus entrenadores, quienes han completado cursos impartidos por la FEMEXFUT, el Club Pachuca, así como por distintos entes deportivos y académicos en el país, y ahora también completarán esta instrucción que imparte la Confederación de Centroamérica, Norteamérica y del Caribe de Fútbol.

Omar Zamora, director deportivo de Pachuca Veracruz, reiteró el compromiso que todos los que colaboran en la institución, tienen con sus alumnos, con el objetivo de brindarles una enseñanza actualizada, de calidad y con las mejores herramientas a su alcance.

 

AFACOM

 Temas relacionados

TuzosPachuca Pachuca Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas