Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Madagascar va a la Copa de África por primera vez en su historia

martes 16 octubre 2018, 09:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Madagascar va a la Copa de África por primera vez en su historia

Después de 32 ediciones de la Copa de África, Madagascar se ha clasificado por primera vez en su historia a este torneo; además, es la segunda nación con boleto a la justa africana después de Camerún, el anfitrión.

Ubicada en el grupo uno junto a Senegal, Guinea Ecuatorial y Sudán, la selección de Madagascar ha jugado cuatro partidos donde ha obtenido siete unidades; por ello, a falta de tres fechas, el conjunto malgache ya tiene seguro su lugar, pues de los 12 grupos, pasan los dos primeros lugares y ya es imposible que acabe tercero de su sector.

De visitantes, contra Guinea Ecuatorial, fue como Madagascar obtuvo su pase en el estadio Bata. La victoria fue 1-0 con anotación de Njiva Rakotoharimalala, uno de los pocos jugadores profesionales que tienen los malgaches y que milita en el Sukhothai FC de la Primera División tailandesa.

Clasificada número 106 del mundo en el ranking de la FIFA, Madagascar jugará por primera vez el torneo más importante del continente africano que se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2019 en Camerún.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Copa de África Madagascar FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas