Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique

lunes 15 octubre 2018, 11:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique

El director técnico de la selección española de futbol, Luis Enrique, admitió que la primera mitad de su equipo en la derrota de 2-3 ante Inglaterra, este lunes, "fue malísima", pues consideró que cometieron muchos errores individuales.

En conferencia de prensa al terminar el duelo disputado en el estadio Benito Villamarín, el estratega aceptó que "la primera parte fue malísima, hay que reconocerlo. Llegamos tarde a la presión e hicimos errores individuales”.

En este sentido, el también ex técnico del Barcelona recordó que los ingleses clavaron su tres tantos en la primera mitad, por conducto de Raheem Sterling, quien se destapó con dos a los minutos 16 y 37, y de Marcus Rashford, al 30.

Para el complemento, España anotó dos goles que la acercaron en el marcador. Debido a esta reacción, Luis Enrique fue cuestionado sobre qué dijo en el vestidor para que su escuadra reaccionara.

“Está mal que yo lo diga pero he estado maravilloso: lo normal hubiera sido matar a los jugadores pero les he reforzado; no he cambiado a ninguno y les he dicho que los grandes equipos y las grandes selecciones se hacen sufriendo”, señaló .

Asimismo, Luis Enrique reiteró que “hemos llegado tarde a la presión y el primer gol nos ha matado. Hemos cometido errores individuales y ya con el 0-2 ellos se han echado para atrás para buscar el contragolpe. Ahí ellos son muy buenos".

Con esta derrota se termina una racha de 27 partidos sin perder para España, la mejor tercera marca de la selección ibérica: la primera terminó en 1997 y duró 31 encuentros; la segunda, que es récord mundial, acabó en 2009 y fue de 35 partidos. La última derrota de los ahora dirigidos por Luis Enrique había sido frente a Italia, en los octavos de final de la Eurocopa de 2016.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Liga de Naciones de la UEFA España Inglaterra Fecha FIFA Luis Enrique

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas