Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Yael Magaña y Mayra Castañeda dominaron el Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018

domingo 14 octubre 2018, 09:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Yael Magaña y Mayra Castañeda dominaron el Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018

Con una participación superior a los cien mejores exponentes en la especialidad, se realizó exitosamente en Playa Regatas el Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018

En la rama femenil, Mayra Castañeda fue la triunfadora con un tiempo de 1 hora 12 minutos; mientras en la rama varonil, el xalapeño Yael Magaña se erigió como el mejor en la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 1 hora 8 minutos 46 segundos.

“Con este selectivo se crea la pre-selección para que se entrenen adecuadamente para los eventos que vienen en 2019 clasificatorios al nacional.

Participaron destacados nadadores como Álvaro Pineda, Ramsés Miranda, Abril Jiménez, Allison Hernández; son caras nuevas y en ascenso.

Agregó.

La calidad y el nivel va a estar muy bueno, tendremos una buena selección”, indicó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Estoy retomando la modalidad de aguas abiertas, me quedo contenta con el resultado y la competencia en general, me sentí muy bien nadando.

Considero que ha sido un excelente año con muy buenos resultados, desde enero con el triunfo en mi categoría en el Medio Maratón Puerto de Veracruz”, señaló la ganadora femenil Mayra Castañeda Castillo.

En este selectivo fueron preseleccionados los primeros cinco lugares de cada categoría participante en ambas ramas, varonil y femenil.

En la rama femenil estas fueron las mejores nadadoras del Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018:

En la categoría 14-15 años: El primer lugar fue para Melanie Bravo Rivera, en segundo puesto fue para Paola Otamendi Vargas y el tercer sitio fue para Tania Benítez Trejo.

En la categoría 16-17 años: Daniela Marín Rendón fue la mejor, en segundo lugar se ubicó Leslie Espinosa Tavera y en tercer peldaño, Mariana Lagunes Méndez.

En la categoría 18 años y mayores: La campeona fue Mayra Castañeda Castillo, seguida por Sheila Villanueva Urseguia y en tercer sitio se ubicó la oriunda de Coatzacoalcos, Abril Jiménez Maldonado.

En la rama varonil destacaron los siguientes nadadores dentro del Selectivo Estatal de Aguas Abiertas 2018:

En la categoría 14-15 años: Yael Magaña Aguilar fue el campeón, en segundo puesto llegó Juan Jesús Gómez Ruiz y en tercer sitio se ubicó el también xalapeño, Álvaro Pineda Licea.

En la categoría 16-17 años: Johann Bravo Rivera fue el mejor, seguido por Abel Basulto García y por Ricardo Benítez Trejo, quien llegó en tercer sitio.

En la categoría de 18 años y mayores: Gustavo González Leal obtuvo el primer sitio, el porteño Denilson Vásquez Almazán quedó en segundo lugar y Gerardo Aguilar Ortega se instaló en el tercer peldaño.

De acuerdo con la programación del 2019 en la modalidad de Aguas Abiertas en la Federación Mexicana de Natación, los eventos considerados como selectivos oficiales rumbo al campeonato nacional se desarrollarán así:

En el mes de enero se realizará el primero en Acapulco, a mediados de febrero habrá otro más en Cancún; en marzo habrá tres competencias (en Tequesquitengo, en Tuxpan y en Chiapas); en abril será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta.

“Agradecemos todo el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales y estatales para la realización de este Selectivo de Aguas Abiertas 2018, a los padres de familia, a los nadadores y sus entrenadores por fortalecer el nivel competitivo en la entidad”, acotó finalmente Villarreal Quiroz.

 

GM Comunicaciones

 Temas relacionados

Natación Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas