Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

El COM y las leyendas deportivas de México 68 a 50 años (VIDEO)

viernes 12 octubre 2018, 01:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El COM y las leyendas deportivas de México 68 a 50 años (VIDEO)

La vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Jimena Saldaña, señaló que ser parte de los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpico de México 68 es un honor, porque convive con leyendas deportivas.

“Hay muchas emociones, es un privilegio que se siente estar aquí acompañada de tantas leyendas y amigos tan entrañables del Comité Olímpico Mexicano. Hicimos una celebración de un gran evento como fue los Juegos Olímpicos de México 68”, expresó.

Añadió que la justa deportiva inaugurada un día como hoy, pero de 1968, fue un evento de trascendencia para el país en el ámbito deportivo, porque sucedieron grandes momentos como las medallas conseguidas por los ahora exatletas reunidos para tal motivo.

“Hacen los días tuvimos la oportunidad de la visita del presidente Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y tuvo la oportunidad de festejar con nosotros y de conmemorar grandes momentos, no sólo de aquellos que subieron a podio, sino de todos los que participaron”, destacó.

La también organizadora de los festejos, abundó que por tal motivo y en consecuencia de los valores olímpicos se ha dedicado esta celebración para hacer que las nuevas generaciones conozcan de lo que sucedió hace 50 años en los Juegos Olímpicos, donde hubo momentos históricos.

“Sin duda la competencia de Felipe Muñoz, quien ganó su medalla de oro en nombre de todos nosotros, es un momento hermoso del deporte, y para quienes no tuvimos la oportunidad de estar ahí, nos sentimos orgullosos de ese momento y de él”, indicó.

Ya con los años a cuestas, las legendarias estrellas olímpicas, que vibraron hace 50 años, acuden a la celebración como el caso de emblemático estadunidense Robert “Bob” Beamon, medallista de oro y récord mundial en salto de longitud y hasta la fecha sigue intacto.

Así como del exclavadista italiano Klaus Dibiasi, quien dominó la prueba en la década de los 60 y primera parte de los 70. Tuvo oros consecutivos en México 68, Múnich 72 y Montreal 76.

El nadador estadunidense Michael Burton, ganador de las pruebas de fondo de la natación de México, 400 y mil 500 metros o de su compatriota Robert Seagren, quien brilló el salto con garrocha durante 10 años. Oro en México.

Entre otras leyendas del deporte olímpico que cautivaron hace 50 años con sus ejecuciones y que regresar a México los llenó de nostalgia.

 

Notimex/Foto: COM

 Temas relacionados

México 68 Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos México 1968 Juegos Olímpicos COM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas