Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fuego, desfile y aros olímpicos en ceremonia de 50 aniversario de México 68

jueves 11 octubre 2018, 11:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fuego, desfile y aros olímpicos en ceremonia de 50 aniversario de México 68

Una ceremonia con algunos protocolos oficiales, como el encendido del fuego olímpico y del pebetero, así como un desfile de participantes y la formación de los aros olímpicos en el Estadio Olímpico, se conmemorarán los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968.

A las 09:00 horas de este viernes 12 de octubre será en encendido el fuego Olímpico en la explanada del Comité Olímpico Mexicano.

Contará con la presencia de su titular Carlos Padilla Becerra, y la mayoría de los medallistas tricolores de aquella ocasión y también de otras nacionalidades.

Desde ahí se utilizará una réplica de la antorcha, que también será trasladada en relevos hasta el Estadio Olímpico, con una duración aproximada a las dos horas y media.

“Después de la llegada empezará un desfile, en el cual sería por deporte: atletismo, baloncesto y los demás, y no por naciones”, detalló Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Indicó que participarán deportistas, entrenadores, jueces, edecanes y demás participantes en los Juegos.

La atleta Enriqueta Basilio, quien aquella vez subió corriendo los 93 escalones para encender el pebetero olímpico, nuevamente va realizar dicho acto.

En el campo del Estadio Olímpico, luego del desfile se ubicarán los participantes y formarán los aros olímpicos, al tiempo que en las gradas estarán sus familiares con las porras y vítores.

Después irán a una comida, que se servirá en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde los Locos del Ritmo se presentarán con sus hits de aquella época, entre ellos “Una chica alborotada”.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

México 68 Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos México 1968

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas