Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Alex Cora vs AJ Hinch, duelo de estrategias en Serie de Campeonato

jueves 11 octubre 2018, 01:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Alex Cora vs AJ Hinch, duelo de estrategias en Serie de Campeonato

Hace un año, Alex Cora y A. J. Hinch celebraban el título de la Serie Mundial con Astros de Houston ante Dodgers de Los Ángeles, ahora se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas.

En 2017, Cora fue integrante del staff de entrenadores de A. J. Hinch en Houston como coach de banca, en donde asumió el cargo de timonel en tres ocasiones, debido a las expulsiones del manager texano.

Después de conseguir la Serie Mundial, el expelotero boricua fue entrevistado por la organización de los Medias Rojas de Boston para ocupar el cargo de manager, puesto que dejó vacante John Farrell tras ser eliminados por Houston.

Los Red Sox anunciaron a Cora como el capataz para las temporadas de 2018, 2019 y 2020, con opción a una extensión de contrato por un año más hasta 2021.

Ahora, José Alexander Cora busca obtener su propia Serie Mundial, por lo que tendrá que ganarle la partida a su “mentor” y a los vigentes monarcas de la “Gran Carpa”.

Candidato al Premio del Manager del Año de la Liga Americana, Cora alcanzó el mejor récord de la temporada regular con Boston, al sumar 108 victorias y 54 derrotas.

Además, llevó a Medias Rojas a alcanzar el récord de las 100 victorias en la temporada desde la época de Ted Williams, en 1946, durante la Posguerra.

El manager boricua, de 42 años de edad, se convirtió en el primer capataz con 100 triunfos en su temporada de debut desde que el dominicano Felipe Alou lo hiciera con Gigantes de San Francisco en 2003, y la primera vez en su temporada inicial como manager de Grandes Ligas desde Dusty Baker en 1993, con Gigantes.

A pesar de estar en otro equipo, los jugadores de Astros guardan afecto a su exentrenador de banca, "fue un gran coach y significó mucho para mí", declaró el pelotero Carlos Correa.

El jardinero George Springer dijo que puede ver la mano y el trabajo de Cora en el éxito de los Medias Rojas de esta campaña, y detalló que "quiere que disfrutes el juego, y también entiende que no estás intentando fallar. Eso te hace, como jugador, salir y divertirte más. Va a ser interesante jugar en su contra".

Por su parte, A. J. Hinch dijo que el timonel puertorriqueño conoce muy bien las tácticas y estrategias de los “siderales” y sus jugadores, pero son dos equipos totalmente diferentes.

"Sabe muy bien cómo operamos, pero son dos temporadas completamente diferentes; lo conozco bien y él a mí. Pero estratégicamente son dos años distintos. Lo enfrenté en la temporada, pero esta es la postemporada", agregó Hinch.

“Tengo muchas amistades ahí (Astros), pero del sábado en adelante ellos tienen la misma meta que nosotros, que es ganar la Serie Mundial, tienen un gran equipo y será divertido”, declaró el manager de Boston sobre enfrentar a su exequipo.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Serie de Campeonato Liga Americana Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas