Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX

martes 25 septiembre 2018, 11:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX

Los Bravos de Juárez vencieron a las Águilas del América y obtuvieron el boleto a los Cuartos de Final de la COPA MX. Tras empatar a dos goles en tiempo regular, el partido se extendió hasta los penales, donde los fronterizos vencieron con marcador de 9-8.

Hicieron falta 20 disparos de pena máxima para definir a uno de los invitados a la siguiente instancia de la competencia; América y Juárez desbordaron pasión, calidad y emociones hasta el último instante del partido.

El partido

Se jugaba un compromiso especial entre América y Juárez; ambos querían el boleto rumbo a los cuartos de final de la COPA MX.

La sorpresa se hizo presente al minuto 15´. Juárez encontró una pena máxima y Rodrigo Prieto remató con autoridad al rincón derecho del marco. Los visitantes ya ganaban desde temprano.

Bravos tomó confianza y volvieron a avisar a los 26 minutos, cuando Elson Dias remató por abajo en un tiro de esquina y Agustín Marchesín reaccionó con una atajada impresionante.

América tardó en reaccionar, pero lo hicieron con efectividad. Al 35´, Cecilio Domínguez se midió al portero, luego de superar a un defensor, y su disparo fue tapado por el buen achique de Iván Vázquez Mellado.

El empate llegó en los primeros segundos del complemento. Cecilio robó el balón, se metió a zona de peligro, amagó a un par de rivales y venció al portero con un buen disparo a primer palo. La pizarra mostraba 1-1 con 46 minutos en reloj.

La confianza era de los azulcremas. Después de un gran cúmulo de tiros de esquina, lograron hacer daño con el segundo festejo de la noche. Era el minuto 54´; el defensor Bruno Valdez encontró la bola en el área chica y, de manera un tanto circunstancial, la empujó al fondo de las redes. América tenía el control de las acciones por primera vez en el partido.

Parecía que las cosas estaban definidas, pues los anfitriones incluso tuvieron opciones para sentenciar el partido. Sin embargo, los fronterizos pegaron a los 84´ minutos, en una jugada de pelota parada donde la bola quedó en pies de Gabriel Hachen, quien habilitó a Leandro Carrijo y el delantero terminó por decretar el empate.

Los del ASCENSO MX tenían el orgullo de frente; cerraron en gran forma con la mirada puesta en la definición por penales. Nada estaba escrito en el Estadio Azteca.

Los disparos desde los once pasos trajeron el momento más emocionante, pues 20 penales hicieron falta para definir el boleto a la siguiente fase de la COPA MX.

Los equipos fueron implacables; Juárez falló un solo disparo por medio del arquero Iván Vázquez, mientras que los americanistas se perdieron un par de ejecuciones por medio de Carlos Vargas y Renato Ibarra. Es así que la pizarra quedó 9-8 a favor de los visitantes, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la COPA MX.

Penales Juárez: Carrijo O, Lacerda O, Vázquez X, Hachen O, Elson O, Brambila O, Rodríguez O, Castro O, Fernández O, Nevarez O.

Penales América: Cecilio O, Guido O, Vargas X. Marchesín O, Martínez O, Corona O, Álvarez O, Aguilar O, León O, Renato X.

 

Copa MX/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas