Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL México lanza segundo Reto en pro de activación física

martes 25 septiembre 2018, 01:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

NFL México lanza segundo Reto en pro de activación física

Con el objetivo de fomentar la actividad física, cuidar la salud y promover la práctica deportiva entre niños de educación básica, se llevará a cabo el segundo Reto GEPP-NFL 2018 en varias primarias públicas del país.

Este segundo reto llegará a 52 escuelas públicas de las ciudades de Puebla y de Toluca, en el Estado de México, durante octubre y noviembre próximo, con agendas deportivas vinculadas al futbol americano.

Carlos Lucas, director de mercadotecnia del grupo embotellador GEPP, dijo que está satisfecho con esta iniciativa, que en 2017 benefició a 12 mil 300 niños y niñas de 40 escuelas públicas de la Ciudad de México, y que en este 2018 pretende alcanzar a más de 18 mil infantes.

El Reto entregará equipo deportivo para la práctica de este programa, el cual se quedará en los centros educativos para que sea utilizado por los demás alumnos que ingresen en nuevos ciclos.

Este programa se aplicará con la idea de activar a niños y niñas, en especial a aquellos que presentan problemas de obesidad, ya que, según cifras oficiales, la inactividad física en México aumenta cada año y ocho de cada 10 personas son sedentarias, de las que 33 por ciento son menores de entre cinco y 11 años de edad.

Esta situación ocasiona severos problemas de salud que repercuten en los ámbitos labores y educativos, sobre todo en los niños que carecen de una educación deportiva o que gusten de ella.

La mecánica del reto GEPP-NFL consistirá en un circuito de seis estaciones, en las que los niños demostrarán sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano.

En cada estación los participantes recibirán de manera individual una calificación y, posteriormente, se obtendrá el resultado total de la escuela.

La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto, y NFL México le hará un reconocimiento con premios especiales para los infantes participantes.

Por su parte, Arturo Olivé, director de NFL México, destacó que la alianza con GEPP ha tenido un gran impacto para promover el deporte y la unidad de las familias, por lo que espera un total éxito en este segundo Reto de 2018.

“Para nosotros es muy importante promover la actividad física entre los niños y niñas, que se mantengan activos físicamente a través de dinámicas divertidas, jugar en equipo, con disciplina, siempre de manera entretenida”, acotó.

El directivo señaló que explorarán nuevos campos de trabajo en otras plazas en las ciudades de Puebla y Toluca, en donde esperan darle a los niños y niñas un interés por la práctica del deporte, sin importar que esta no sea el futbol americano.

“Agradecemos a GEPP su interés de colaborar con NFL México en esta iniciativa que, sin duda, fue la primera de muchas en pro de la salud de nuestra infancia mexicana, es un granito de arena que esperamos ayude a mejorar la salud física”, apuntó Olivé durante el anuncio de este segundo Reto.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas