Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Salvamento 23 de Sergio Romo, lo destacado de mexicanos en Grandes Ligas

lunes 24 septiembre 2018, 01:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Salvamento 23 de Sergio Romo, lo destacado de mexicanos en Grandes Ligas

A una semana del final de la temporada regular, los beisbolistas mexicanos tuvieron actividad en la Gran Carpa y lo más destacado fue el salvamento 23 de Sergio Romo con la franela de Rayas de Tampa Bay.

“El Mechón” consiguió su vigésimo tercer rescate este domingo en la victoria 5-2 ante Azulejos de Toronto, tras lanzar la novena entrada completa y colgó el cero a pesar de que le conectaron dos hits.

Julio Cesar Urías reapareció con Dodgers de los Ángeles en casa, luego de no lanzar en tierras californianas por más de un año y medio, debido a una lesión en el hombro.

El pitcher zurdo apareció el día 23, en la victoria 14-0 ante Padres de San Diego, lanzó dos entradas completas, en las cuales concedió un imparable y dio cuatro ponches.

Por su parte, el pitcher relevista de Cachorros de Chicago (91-64), Jaime García lanzó una entrada completa el viernes en la derrota 10-4 ante Medias Blancas (61-94) de la misma ciudad; el zurdo mexicano retiró a tres bateadores en orden y colgó el cero en los demás departamentos.

Para el domingo, su compatriota el relevista zurdo Jorge de la Rosa, tuvo una buena actuación en 1.1 entradas, ya que no concedió bases, hits ni carreras, además retiró a tres bateadores por la vía del “chocolate”.

En Cleveland, el lanzador mexicano Héctor Velázquez solo sacó un out y permitió un hit en la octava entrada en el triunfo 7-5 de Medias Rojas de Boston (105-51) ante Indios (87-68) el viernes 21 de septiembre en Progressive Field.

Para el duelo del domingo 23, Velázquez fue el pitcher abridor, lanzó 3.1 entradas en las cuales, permitió cuatro imparables, par de carreras y tres ponches, pero se fue sin decisión en la derrota 4-3 ante la “tribu”.

Joakim Soria tuvo acción con Cerveceros de Milwaukee (89-67) en los juegos del viernes y sábado ante Piratas de Pittsburgh (78-76).

En el primero de ellos, el pitcher mexicano se hizo cargo de la octava entrada, donde recetó un ponche y solo otorgó una base por bolas y un hit en la victoria 8-3.

Para el día siguiente, en la derrota 3-0 ante piratas, Joakim subió a la lomita en la séptima entrada, lanzó una entrada completa en la cual solo le conectaron un imparable y colgó el cero.

Por su parte, el relevista veracruzano de Filis de Filadelfia (78-77), Víctor Arano tuvo acción en 0.2 entradas en las que solo regaló una base por bolas sin recibir imparables ni carreras, en la derrota 8-3 ante Bravos de Atlanta (88-68), el jueves 20.

En el juego del domingo 23 en la derrota 2-1 ante Atlanta, el pitcher veracruzano relevó a Aaron Nola en la séptima entrada en la cual retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos por la vía del chocolate y colgó el cero en los demás departamentos.

Luis Cessa de Yankees de Nueva York, participó en la derrota 3-6 ante Orioles de Baltimore, el mexicano lanzó tres entradas completas en las cuales recibió tres imparables, una carrera limpia y retiró a tres por la vía del strikeout.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas