Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

De último minuto, Querétaro rescata empate ante Chivas

domingo 23 septiembre 2018, 06:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

De último minuto, Querétaro rescata empate ante Chivas

En tiempo agregado y sin muchos méritos, el club de futbol Querétaro rescató un empate de 1-1 ante un Guadalajara al que se le anuló de manera polémica un gol que parecía válido, en juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Alan Pulido, por la vía del penal al minuto 84, adelantó a los tapatíos, mientras que también desde los once pasos, el brasileño Camilo Sanvezzo logró la paridad al 93 de acción, en este duelo disputado en el estadio de Chivas.

Con este resultado, el conjunto de la Perla de Occidente llegó a 14 unidades en la clasificación, mientras Gallos Blancos llegó a 15.

Más allá del gol que se le anuló y que le pudo haber dado el triunfo, uno de los grandes pendientes y deudas que tiene el “Rebaño Sagrado” es el de ofrecer una actuación redonda ante su gente, ya que puede dominar al rival y generar ocasiones de gol, pero sufre mucho para reflejar todo esto en el marcador.

Y, en este partido, cuando logró terminar con esa falta de contundencia, le fue anulada una anotación por un fuera de lugar muy dudoso que habría marcado la diferencia en este cotejo, en el que se esperaba algo similar a lo que ofreció la semana anterior en Monterrey

Aunado a la falta de certeza en el toque final del "chiverío", el portero brasileño Tiago Volpi fue factor en el primer tiempo y prácticamente en todo el juego, al intervenir en dos ocasiones claras para evitar la caída de su marco.

La primera apenas en el inicio del juego en un disparo bombeado que el guardameta sudamericano mandó por encima, "con las uñas", y la segunda en un remate a quemarropa de Ángel Zaldívar

Para el complemento, la tónica fue la misma y Volpi otra vez factor al sacar un disparo a “boca de jarro” de Fernando Beltrán al minuto 56. Siete minutos después, Gael Sandoval finalmente terminó con el cero al cerrar la “pinza” a un centro por derecha, sin embargo, fue invalidado por un inexistente fuera de lugar.

Desde la banca salió Alan Pulido y con solo algunos instantes en la cancha fue derribado para que se decretara el penal, que él mismo ejecutó de manera rasa pegado al poste derecho, para darle la ventaja a su equipo al minuto 84 y, de paso, terminar con una racha de siete meses sin hacerse presente en la meta rival.

Por primera vez en el juego, los queretanos buscaron ir al frente y su pequeño esfuerzo tuvo recompensa luego que Alan Cervantes derribó dentro del área a George Corral para que se señalara la pena máxima.

El brasileño Camilo Sanvezzo fue el encargado y lo hizo de manera correcta con disparo potente con el que engañó a Raúl Gudiño, y darle así el empate a su equipo, ante unas Chivas que generaron las ocasiones para ganar, pero no las aprovecharon.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Ángel Zaldívar (21), Hedgardo Marín (30) y a Fernando Beltrán (66) por los de casa; Hiram Mier (38), George Corral (43) Javier Güémez (68) y el brasileño Camilo Sanvezzo (93) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández (Alan Pulido, 76), Juan Miguel Basulto, Walter Sandoval (Javier Eduardo López, 72), Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez, 46). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Luis Romo, Areli Hernández, Hiram Mier, Javier Güémez, Carlos Gael Acosta (Everaldo Stum, 59), Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva (Jonathan Suárez, 81). DT Rafael Puente del Río.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas