Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Huelga en el futbol de Guatemala

sábado 22 septiembre 2018, 06:30 PM    Por: José Luis Ríos

Huelga en el futbol de Guatemala

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se reunió con los futbolistas de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol y algunos de la Primera División para fijar su postura de no disputar la jornada 10 de la Liga Nacional y rechazar las convocatorias de Selección hasta que no se solucionen sus peticiones.

Las demandas del sindicato solicitan la reducción de 6 meses de suspensión de futbolista Fredy William Thompson, los insultos racistas contra Marvin Avila y las agresiones físicas contra los jugadores del Deportivo Reu. También buscan una reunión con la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala para dialogar sobre el Estatuto del Jugador y que se cumplan sus derechos.

Los futbolistas no jugarán la jornada 10 del torneo Apertura 2018 a disputarse este fin de semana. También pidieron una reunión urgente con la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala para el lunes 24 de septiembre para iniciar el diálogo.

 

Fuente: ESPN/Foto: @Xelaju_Oficial

 Temas relacionados

Guatemala Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas