Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

¡El pancracio está de fiesta! Feliz Día Nacional de la Lucha Libre

viernes 21 septiembre 2018, 05:17 PM    Por: José Luis Ríos

¡El pancracio está de fiesta! Feliz Día Nacional de la Lucha Libre

Escucha el audio:

Este 21 de septiembre se celebra en México el "Día Nacional de la Lucha Libre" o "Día Nacional del Luchador Profesional" que desde 2016 reconoce la historia y a todos los protagonistas de este añejo deporte.

Se eligió esta fecha porque fue justo el 21 de septiembre de 1933 cuando se abrió por primera vez la Arena México, con el nombre Arena Modelo y ese mismo día se creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que se transformó en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

xeu deportes platicó con 'Mini Histeria' y el 'Hijo del Tirantes', ambos luchadores profesionales veracruzanos, el primero del puerto y el segundo de Xalapa.

Ambos se mostraron contentos de tener un día en el calendario que reconozca el valor y la profesión que mucho sacrificio les cuesta practicar.

"Es muy difícil este deporte. Le pones muchas ganas, pero te aleja mucho tiempo de tu familia. Hay lesiones, fracturas como en cualquier otra disciplina. Se siente bien padre ser reconocido a nivel nacional", fueron las palabras de Mini Histeria.

"Es algo muy significativo y más que nada no sentimos que nos estés regalando nada. La lucha libre creo que se merece eso y más", declaró el "Hijo del Tirantes".

El día a día para un luchador es trabajo de gimnasio, entrenamientos y acudir a los eventos que son contratados. Ambos nos compartieron que no solo se debe reconocer esta profesión con calendarizar un día en el año, sino también con más apoyos en cuanto a servicios médicos y seguros para el retiro.

Los héroes que entretienen a niños y adultos cada noche en las arenas de México y el mundo. Son ellos, los luchadores.

 

Foto: Internet

 Temas relacionados

Lucha Libre México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas