Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rut Castillo tiene como objetivo lugar a Lima 2019

jueves 20 septiembre 2018, 07:05 AM    Por: Alejandro Tapia

Rut Castillo tiene como objetivo lugar a Lima 2019

La gimnasta mexicana Rut Castillo confía en regresar del Panamericano de Gimnasia Rítmica con la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello cerrar la actuación de la actual temporada.

“Vengo de competir en el Mundial en Bulgaria, estoy muy contenta con mi actuación en ese evento y ahora enfocada al siguiente reto que es el panamericano la próxima semana, en donde voy en busca de la calificación a Lima 2019”, afirmó.

Refirió que lo importante es seguir con los objetivos trazados porque no descarta estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los cuales tiene ilusión de acudir para representar a México de la mejor manera.

“Nuestro objetivo es quedar entre los tres primeros sitios por equipos para así poder conseguir dos plazas para los panamericanos del próximo año. Es un buen nivel el que tiene México”, expuso la medallista de Barranquilla 2018.

Destacó que México ha elevado su nivel en la zona de América, ya que en el Mundial en Bulgaria estuvo entre los tres primeros sitios de la zona y eso habla del crecimiento deportivo de cada una de las seleccionadas nacionales.

“Estados Unidos es primero, segundo Canadá y tercero México. Creo que podemos subir al segundo puesto; el primero está mucho más peleado, pero se trabaja para lograrlo. Es muy viable subir al podio en equipo en Lima”, externó.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, programado del 25 al 30 de este mes, congregará en Lima a 160 participantes de 23 países que competirán por 24 cupos para los Juegos Panamericanos, a celebrarse el próximo año en la misma ciudad.

En cuanto a su reconocimiento otorgado por la Universidad Anahuac México Sur por sus logros en Barranquilla 2018, la competidora se dijo satisfecha por esos resultados y motivada para seguir con la representación del país y de la institución educativa.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rut Castillo Lima 2019 Panamericanos Gimnasta

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas