Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Británico James Cooke se corona en Mundial de Pentatlón Moderno

jueves 13 septiembre 2018, 10:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Británico James Cooke se corona en Mundial de Pentatlón Moderno

El británico James Cooke cerró de manera espectacular en la última prueba para llevarse la medalla de oro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Ciudad de México 2018, y de esta manera superar a los amplios favoritos.

Como el caso del francés, medallista en Copas Mundiales y mejor rankeado de 2018, Valentín Prades, así como al medallista olímpico de plata en Río 2016 y segundo del ranking, el ucraniano Pavlo Tymoshchenko.

Cooke obtuvo una puntuación de mil 435 unidades para quedarse con el título mundial, mismo puntaje que el francés Prades, pero se optó por el criterio de desempate es el duelo en la esgrima que fue a un toque favorable al inglés.

Mientras que el bronce fue para Timoshchenko con un acumulado final de mil 429 unidades.

El británico mostró que su mejor nivel en esta competición y desde la primera prueba matutina comenzó a tomar el control de las acciones para cerrar por la tarde con el sitio de honor.

En la natación, se colocó segundo con 320 puntos; en esgrima no estuvo tan fino al terminar en 16 con 208 y cuarto en carrera-tiro con 630 unidades.

En tanto, por equipos, el título fue para Francia con Valentin Prades, Valentin Belaud y Brice Loubet al sumar cuatro mil 250; mientras que la plata fue de Gran Bretaña y el bronce para Ucrania.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas