Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Autoridades retienen equipaje de la Selección de Argentina por irregularidades (FOTOS)

jueves 13 septiembre 2018, 07:19 PM    Por: Diego San Román

Autoridades retienen equipaje de la Selección de Argentina por irregularidades (FOTOS)

Un total de 11 baúles de utilería pertenecientes al equipaje de la Selección de Argentina fue retenido por las autoridades aduanales del país sudamericano.

La razón de la detención fue debido a que dichos baúles transportaban mercancía como celulares, instrumentos, computadoras, ropa y juguetes, los cuales estaban siendo ingresados al país sin ser declarados, por lo que tuvieron que ser detenidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos .

"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Seleccion Argentina de Fútbol. La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza”, informó la AFIP mediante un comunicado.  

También se mencionó que la decisión fue tomada al ser descubierto que en los interiores de los baúles de utilería, los cuales llevaban los números de los futbolistas, no se encontraban elementos pertenecientes a la actividad deportiva que realizó la Federación Argentina de Futbol.

"En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", señalaron.

La detención se dio después de que la AFA regresara a territorio argentino tras haber disputado dos partidos amistosos en Estados Unidos.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Twitter @AFIPComunica 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas