Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los argentinos que han alcanzado la final del Grand Slam

viernes 7 septiembre 2018, 07:32 PM    Por: Diego San Román

Los argentinos que han alcanzado la final del Grand Slam

Juan Martín del Potro logró su pase la final del US Open al derrotar a Rafael Nadal en la semifinal; está será la segunda ocasión que ‘Delpo’ estará en la final del Grand Slam, misma que solo siete argentinos han alcanzado.

Son siete los tenistas argentinos que han alcanzado una final del gran premio, sin embargo solo son tres los que han repetido en más de una ocasión.

El tenista más exitoso en la historia de Argentina, Guillermo Vilas, es el que más éxito ha tenido en los Grand Slam, ya que consiguió avanzar a ocho finales y logró cuatro títulos.

Gabriela Sabatini, quien llegó a ser la número tres del mundo, alcanzó la final en tres ocasiones y levantó el trofeo en la edición de 1990 superando a Steffi Graf, quien se ubicaba en ese entonces en la primera posición del mundo.

Otro de los que alcanzaron el partido decisivo por el título fue David Nalbadian, aunque él solo lo logró en una ocasión y cayó ante el australiano Lleyton Hewitt, pero ostenta el reconocimiento por ser el único argentino que ha llegado a la final en el Grand Slam de Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis.

En 2004, la final del Roland Garros fue entre dos argentinos, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, siendo la única que ambos tenistas disputaron y de la cual salió victorioso Gaudio. Este hecho terminó por alimentar la enemistad que ambos deportistas tenían entre ellos, generando un bajo nivel físico en Coria, quien se retiró de las canchas en 2009, mientras que Gastón continuó con el buen paso y llegó a ser el octavo del mundo.

Mariano Puerta fue otro argentino que llegó a la final del Roland Garros, lo hizo en 2005, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, pero fue derrotado sopresivamente por un joven de 19 años que conquistaba su primer gran título: Rafael Nadal.

En el caso de Del Potro, jugará su segunda final tras haberlo hecho en 2009 en el US Open, donde consiguió el título al derrotar al número uno del mundo en aquel entonces, Roger Federer.  

 

Fuente: El Clarín/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas