Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Se cumplen 23 años del 'escorpión' de René Higuita (VIDEO)

jueves 6 septiembre 2018, 05:20 PM    Por: Diego San Román

Se cumplen 23 años del 'escorpión' de René Higuita (VIDEO)

La jugada que cambió la vida del guardameta René Higuita está cumpliendo 23 años desde aquella noche en Londres cuando el colombiano se atrevió a realizar un ‘escorpión’ para detener el balón mientras jugaba un amistoso ante Inglaterra.

Corría la primera mitad en el mítico estadio de Wembley, mientras se enfrentaba la Selección de Colombia ante su similar de Inglaterra, cuando al minuto 21’ el inglés Jamie Redknapp remató desde fuera del área hacia el arco para que Higuita detuviera el balón con un ‘escorpión’ que fue aplaudido por todo el estadio.

La reacción sorprendió a los propios jugadores colombianos, los cuales quedaron anonadados ante la forma de detener el balón que utilizó ‘El Loco’.

“Vi que el balón iba hacia al área, y varios nos giramos porque pensamos que René lo iba a tomar con las manos. Cuando René hizo la jugada, el balón siguió en juego; entonces tuvimos que ir a buscarlo. Pero nos tomó por sorpresa. Él tuvo mucho valor y atrevimiento. Por jugadas como esa, la gente lo reconoce en cualquier parte del mundo”, confesó su compañero René Iván Valenciano en el 2015.

Tras haber realizado dicha acción, Higuita confesó que era algo que ya tenía tiempo preparando, sin embargo no había encontrado el momento adecuado para llevarlo a cabo, pero que le sirvió para darse a conocer en el mundo.

"El Escorpión fue sacado de un juego de niños. Posteriormente se llevó a los entrenamientos, lo comencé a perfeccionar y después de cinco años decidí hacerlo. Lo que no sabía era dónde, cómo ni cuándo. Es una jugada que sirvió para darme a conocer a mí y a Colombia”, relató alguna vez para el diario El País.

En la actualidad, y 23 años después de aquel ‘escorpión’, René Higuita se desempeña como entrenador de porteros del Club Atlético Nacional de su natal Colombia, además participar en algunas ocasiones en encuentros amistosos entre exfutbolistas.

 

 

Foto: Twitter @higuitarene

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas