Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

David West se retira de la duela tras 15 temporadas en la NBA

jueves 30 agosto 2018, 11:49 AM    Por: Marco Delgado Ayala

David West se retira de la duela tras 15 temporadas en la NBA

El ala-pívot David West anunció su retiro de las duelas, luego de jugar por 15 años en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

La liga estadunidense publicó en su portal en internet el mensaje del jugador, de 38 años de edad, en donde destaca: "Soy lo suficientemente afortunado de vivir el sueño de mi infancia, que era jugar en la NBA. Luego de 15 temporadas he decidido retirarme del básquetbol”.

“Estoy agradecido por el apoyo a mi familia, entrenadores, compañeros, amigos, fanáticos y organizaciones por esta experiencia”, expresó el nacido en Teaneck, Nueva Jersey.

El basquetbolista surgido de la Universidad Xavier, militó para Hornets de Nueva Orleans, Pacers de Indiana, Spurs de San Antonio y Warriors de Golden State, en donde su balance total es de mil 34 juegos, en los cuales promedió 13.6 puntos, 6.4 rebotes y 0.7 asistencias.

Entre su palmarés y distinciones individuales, David West fue seleccionado en dos ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA y también consiguió el bicampeonato de Finales de la liga con Golden State en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas