Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!

martes 21 agosto 2018, 10:32 AM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!

Hace un poco más de un año, en julio de 2017, el futbolista de 21 años Abdelhak Nouri, sufrió de un paro cardíaco en pleno partido de pretemporada entre su equipo el Ajax de Holanda frente al Werder Bremen y como consecuencia tuvo daños cerebrales permanentes tras pasar varios días en coma inducido.

Las esperanzas de recuperación del joven jugador, en ese entonces, eran prácticamente nulas.

Sin embargo su hermano junto a su familia confirmaron al medio holandés NOS, que el estado de esta joven promesa ha mejorado y ha salido del coma. “Si lo comparo con antes, está mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses", afirmó.

Los doctores que lo atendieron temían que Nouri no podría volver a hablar nunca más en su vida en caso de despertar, pero sus familiares afirmaron que se pueden comunicar mínimamente con él: "Lo pasó muy mal. Eso sí, a veces sale a sentarse en su silla de ruedas. Antes esto era muy difícil. Ha sufrido muchos pero su conciencia es un poco mejor. Si le dices cosas como "abre la boca" o "mueve la ceja", lo hace”.

Pese a las buenas noticias, su hermano, Abderrahim Nouri, confirmó que físicamente hay un declive grande, ya que “prácticamente no se mueve. Está postrado en la cama y no puede mover el cuerpo. Solo la cabeza”.

Estas novedades llegan un tiempo después de que el Ajax emitiera un comunicado reconociendo su responsabilidad en lo que le sucedió a Nouri, debido a que tras el último estudio realizado, el club holandés confirmó que la atención recibida por el joven de 21 años fue insuficiente y que el desfibrilador se debió utilizar antes.

 

Fuente: Tele 13 Chile (Portal electrónico)/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas