Beisbol

Indios ganan a los Medias Rojas

martes 21 agosto 2018, 06:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Indios ganan a los Medias Rojas

 Rick Porcello se quedó sin aire luego que una línea lo golpeó en el abdomen. Dos lanzamientos después, Greg Allen dejó también sin aliento a los espectadores en el Fenway Park.

Allen bateó un jonrón al jardín derecho para desempatar el juego después de que el lanzador de Boston, fue impactado por la pelota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el lunes 5-4 a los Medias Rojas.

"Fue un golpe duro", dijo Allen. "Uno no estaba seguro (de si Porcello seguiría en el juego), especialmente de un golpe así".

En un encuentro entre líderes divisionales, Corey Kluber (16-6) lanzó hasta el séptimo inning y empató a Max Scherzer, de Washington, y al dominicano Luis Severino, de los Yanquis, con la mayor cantidad de victorias en las mayores. Michael Brantley y el dominicano Melky Cabrera también dispararon vuelacercas para ayudar a que los Indios, quienes encabezan la División Central de la Liga Americana, mejoraran su foja en agosto a 14-4.

Xander Bogaerts conectó un sencillo productor de dos anotaciones temprano en el partido y un sencillo impulsor en el noveno capítulo para Boston, líder de la División Este. Ian Kinsler elevó para out con dos corredores en base, para que Boston sufriera apenas su quinta derrota en 22 encuentros.

El duelo entre dos ganadores del Premio Cy Young en la Americana estaba 3-3 llegando al séptimo episodio. Porcello (15-6) retiró a los primeros dos bateadores. El brasileño Yan Gomes siguió con la línea que golpeó al pitcher.

Porcello recuperó la pelota cerca del montículo, tiró a segunda para forzar un out y entonces quedó de rodillas, sujetándose el sitio donde fue golpeado.

El lanzador fue revisado en el montículo, efectuó un par de lanzamientos de práctica y siguió en el juego. Dos lanzamientos después, Allen mandó la pelota al bullpen de los Indios para su segundo cuadrangular de la temporada.

"No creo que ese golpe haya tenido efecto en su siguiente lanzamiento. El primer cambio de velocidad fue bueno", afirmó el manager boricua de Boston, Alex Cora. "Entonces hizo otro lanzamiento y lo dejó alto".

Kluber (16-6) concedió tres carreras y nueve hits, ponchó a seis y caminó a uno en seis entradas y un tercio. Cody Allen sacó los últimos tres outs para su 25to salvamento.

Porcello (15-6) permitió cinco carreras y tres jonrones, ponchó a seis y dio una base por bolas en siete innings.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Cabrera de 3-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 y Yonder Alonso de 4-1. El brasileño Gomes de 4-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 1-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

 

AP/Las mayores/Foto tomada de @IndiansBeisbol

 Temas relacionados

Indios MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas