Tiburones Rojos
miércoles 19 de septiembre 2018 11:53 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Reconocen a el 'Loco' Aussín en el 'Pirata'




 18 ago 2018 10:55 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




José Luis Aussín, exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue homenajeado en el 'Pirata' Fuente al medio tiempo del partido entre Veracruz y las Chivas.

En el acto protocolario, Mario Trejo,  Vicepresidente Deportivo de los escualos, entregó una placa por su trayectoria, además de una playera de los Albinegros de Orizaba y del Veracruz con su nombre.

"Es muy bonito, yo había venido a Veracruz, pero no a la cancha, vengo a Veracruz y tengo sentimientos muy bonitos. Nosotros teníamos muy buen equipo, no teníamos estrellas, pero si teníamos muchas ganas de todo".

Agregó: "Compartí momentos y vestidor con muchos argentinos, peruanos. A nosotros nos tocó jugar en el Parque Veracruzano y gracias a nosotros construyeron este estadio, porque allá nadie cabía".

El 'Loco' agradeció a la directiva del equipo por haberse fijado en él para realizar este reconocimiento.

José Luis Aussín Suárez, nació en 1942 en Orizaba, Veracruz, es más conocido como el 'Loco' y se desempeñaba como centro delantero.

Comenzó su carrera profesional en el Chayoteros de Orizaba y luego siguió en el CD Veracruz, con el que logró el ascenso a la Primera División. Con este último jugó 1964 hasta 1971. Posteriormente para la temporada 1971–1972 fue transferido al Club de Fútbol Laguna, equipo con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, club con el cual se retiró.

En 1964 jugaría los Juegos Olímpicos de Japón, con México. En 1965 disputaría dos encuentros con su selección frente a Honduras y Estados Unidos. En el mismo año disputaría la Copa de Oro de la Concacaf de 1965. Marcaría su primer gol internacional frente a Honduras durante un encuentro amistoso.

Aussín a pesar de tener grandes cualidades para este deporte, no era muy afecto a los entrenamientos. Había partidos en que jugaba con una indolencia, apatía y un desgano. Pero había otros en los cuales jugaba mostrando sus capacidades técnicas y sobre todo las cualidades de improvisación que tenía en el área contraria, haciendo goles inverosímiles. Todavía se recuerda en el Puerto de Veracruz, por los viejos aficionados y en el desaparecido Parque Deportivo Veracruzano, el gol que le anotó al portero de los Panzas Verdes del León, Antonio Carbajal la 'Tota' cuando remató de cabeza un centro enviado de la banda derecha por Batata, entre las piernas de Efraín Loza "el hermano muerte", cuando este intentó despejar el balón del área chica, Aussín le ganó el balón.

Jugando con los Tiburones Rojos de Veracruz, obtuvo un subcampeonato en la temporada 1965-1966 siendo campeón el América el cual ganó el partido decisivo dos goles a cero. En ese equipo José Luis "El Loco" Aussín alineó junto a Waldir Pereira "Didí", "Batatá", Mariano Ubiracy, Hugo "Cuca" Herrera, Pedro Elizondo, Carlos "Monito" Carús", Enrique Rivas, Chucho Hernández. Posteriormente fue transferido al Club de Fútbol Laguna, en donde se retiró al final de la campaña 1971-1972.

 

 

Tags: Tiburones Rojos, Veracruz, Liga MX


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados