Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Se integra ciclista veracruzano al CNAR

jueves 16 agosto 2018, 09:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Se integra ciclista veracruzano al CNAR

El ciclista veracruzano Luis Andrés Corrales Prott fue confirmado como un nuevo huésped del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), al que acudió con su familia esté jueves para conocer sus instalaciones.

Representante del municipio de Banderilla, fue ganador de una medalla de plata durante la pasada Olimpiada Nacional en la prueba de velocidad en el Velódromo de Aguascalientes, lo que generó que las puertas se abrieran para integrarse a la élite del deporte nacional.

"La verdad que me siento muy feliz, fue una noticia que llegó repentinamente, y es un gran paso el que voy a dar; hace un tiempo acepté la invitación, vine a hacer unas pruebas (físicas y psicológicas) y me mandaron el correo de aceptación", declaró.

Corrales Prott reconoció que será difícil al inicio, por no estar al lado de su familia, no obstante, aclaró que debe perseguir su sueño.

"Mis papás están orgullosos, muy contentos por esto, ya trabajaré de lleno como deportista, pero también estaré estudiando, estamos conformes con esta decisión", acotó.

Luis Andrés se dijo muy agradecido por el respaldo que ha recibido en el reciente año y medio de su carrera deportiva.

"Para empezar, sin el IVD y su directora (María de los Ángeles Ortiz Hernández) no habría podido llegar a Olimpiada Nacional y esa medalla nunca se hubiera dado y no tendría la oportunidad de estar aquí (CNAR).

"Tampoco sin mi entrenador Carlos Cortés Cerdán podría haber llegado; así que gracias a a ellos y a mi familia que me apoyó en los días de entrenamiento pues pude llegar aquí", expresó.

Finalmente, invitó a niños y jóvenes a usar el Velódromo Internacional de Xalapa. Consideró que la instalación no está siendo aprovechada por los ciclistas veracruzanos.

"Está abierto para los infantiles, los juveniles, para todos; de hecho, ahorita con el nuevo administrador (Alberto Novoa Mendo) se están haciendo bien las cosas.

"Yo sé que en este tiempo ya no estaré ahí, pero espero de verdad que nuestro velódromo crezca", finalizó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas