Más Deportes
sábado 22 de septiembre 2018 5:44 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Selección mexicana de softbol sigue en lucha por calificar a Tokio 2020




 15 ago 2018 6:12 PM
Por: Diego San Román - XEU Noticias




La selección mexicana de softbol, luego de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Chiba, Japón, tratará de aprovechar la última oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), enfatizó en entrevista telefónica que "es la primera medalla de plata para el softbol femenil mexicano en Juegos Centroamericanos y del Caribe".

Después de esa participación en Barranquilla 2018, las seleccionadas y el cuerpo técnico viajaron a Chiba, Japón, donde el pasado domingo concluyeron en sexto lugar, en tanto los equipos de Estados Unidos, ganador del oro, y Japón, finalista y anfitrión de la justa olímpica, son los primeros clasificados para Tokio 2020.

"Se dice muy rápido, sexto lugar mundial, pero para nosotros, que recibimos poco apoyo en la preparación y para estar en los torneos, es un gran logro", declaró.

Compartió que "nosotros hacemos de todo: rifas, campeonatos, torneos y tratamos de recaudar fondos para tener nuestras concentraciones, entrenamientos y demás acciones".

Abundó que el viaje a Japón fue millonario, de más de un millón y medio de pesos y "nos trajimos un sexto lugar mundial y entre los deportes de conjunto decir: sexto lugar mundial, no es fácil".

Enfatizó que ahora "vamos a pelear por un lugar a Juegos Olímpicos" y eso lo harán con preparación y luego asistiendo al Torneo de las Américas del próximo año, el cual otorgará dos lugares a la próxima justa veraniega.

"En Japón quedaron arriba de nosotros Canadá, como tercero, y Puerto Rico, quinto, y a uno de los dos tenemos que tumbar para lograr estar en Tokio 2020", concluyó.

 

Notimex/Foto: Twitter @COM_Mexico 



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados