Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzanos viajarán a Italia para Torneo Internacional de Fireball

miércoles 15 agosto 2018, 11:26 AM    Por: Jesús Morales

Veracruzanos viajarán a Italia para Torneo Internacional de Fireball

Con la ilusión de representar a México y regresar con el primer puesto, un grupo de seleccionados veracruzanos estarán haciendo maletas para asistir al Primer Torneo Internacional de Fireball (FXC), es por ello que el Instituto Veracruzano del Deporte apoyando y fomentando las diversas disciplinas abre sus espacios para que efectúen sus entrenamientos desde ahora hasta octubre en el complejo de Leyes de Reforma.

Un deporte nuevo e inclusivo ya que pueden jugarlo hombres y mujeres al mismo tiempo, de hecho una de las reglas básicas para este juego es el de contar con 7 elementos pero al menos 2 deben ser del sexo opuesto, lo que lo hace inclusivo y mixto.

El equipo se integra por Marco Antonio Mendoza, Alejandro Avendaño, Teresa Berenice, Felipe Aja, Clio Zamudio, Jonathan Arreguin, Adrian Delgado, María Fernanda Guerrero, Karen León Sergio López, José Hernández y Pedro Gotoo.

Todos se mostraron ansiosos por participar y dar a conocer una nueva disciplina deportiva que ya tiene algunos eventos en puerta para el equipo representativo.

“Estoy bastante emocionado de participar en un evento de este tipo, es mi primera competencia internacional, saber qué puedo hacer que crezca y darlo a conocer en el mundo, vamos por todo y tratar la medalla de oro”, explicó Marco Mendoza.

“Cada quién maneja un papel muy importante, ya queremos representar a México como equipo, con muchas ganas conocer toda la disciplina y esperando a que llegue a muchas personas para que también lo practiquen”, indicó Clio Zamudio.

“Es un deporte muy explosivo, cuando entrenamos sudamos demasiado, es muy demandante. En el juego gana quien tenga la posesión de la pelota el mayor tiempo posible, son 7 contra 7 personas, no hay contacto físico y cada jugador debe pasar el balón cada 2 segundos de lo contrario será amonestado, no se puede caminar, es estar trotando y es inclusivo como hay contacto físico se puede jugar de forma mixta”; acotó Jonathan Melchor.

Para diciembre, ya se tiene previsto un evento estatal-regional con equipos de otros estados y municipios que se desarrollará en Boca del Río, además en 2019 con una mayor demanda del deporte se pretende llevar a dos equipos a jugar en España.

 

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deportes Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas