Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Suspende FIFA al examericanista Kalusha Bwalya

viernes 10 agosto 2018, 04:29 PM    Por: Jesús Morales

Suspende FIFA al examericanista Kalusha Bwalya

Kalusha Bwalya fue suspendido por el comité de ética de la FIFA por dos años, debido a que recibió beneficios por el catarí Ben Hamman, suspendido a su vez de por vida en 2011 por pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

El exjugador del América, quien era expresidente de la Federación de Futbol de Zambia, estará dos años alejados de toda actividad relacionada con el futbol, además de que debe pagar una multa de más de 100 mil francos suizos de multa (unos 100.600 dólares).

Kalusha, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras gratificaciones, respectivamente.

El organismo anunció que la sanción entra en vigor con efecto inmediato.

 

Fuente: Récord/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Futbol FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas