Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nueva generación de taekwondoines mexicanos ascienden en el ranking

viernes 10 agosto 2018, 02:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nueva generación de taekwondoines mexicanos ascienden en el ranking

La nueva generación de taekwondoines mexicanos, como Brandon Plaza o Bryan Salazar, comenzó a posicionarse en el ranking internacional y olímpico de la Federación Mundial de la especialidad.

Luego de los resultados conseguidos en el Campeonato Panamericano de Estados Unidos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, ambas justas en julio, los competidores mexicanos ascendieron posiciones.

En la división de inferior a los 58 kilos, Brandon Plaza, monarca Panamericano y Centroamericano, subió 157 lugares para colocarse el sitio 57 en el ranking olímpico, mientras que en el mundial subió 86 para posicionarse en la plaza 32.

Por su parte, Bryan Salazar, con el título panamericano y el subcampeonato centroamericano, se ubica en el sitio 17 del ranking olímpico de más de 80 kilos, y en el mundial ya es quinto en el peso de menos de menos de 87.

Respecto a Carlos Sansores, con el oro en el Panamericano y la plata en Centroamericano, se localiza en el puesto 40 del ranking olímpico de más de 80 kilos y el 28 en la lista mundial de más de 87.

El experimentado Uriel Adriano recuperó terreno en el ranking olímpico y se coloca en el número 32 olímpico en menos de 80 kilos, y el 33 del mundo en esa misma categoría.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que en el caso de Ashley Arana se encuentra en la casilla 21 en el ranking mundial de más de 73 kilos, mientras que en el olímpico en más de 67 kilos se sitúa en el 34.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas