Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Tuca' acepta que no era la única opción y cierra por completo la puerta al Tri

viernes 10 agosto 2018, 09:54 AM    Por: Diego San Román

'Tuca' acepta que no era la única opción y cierra por completo la puerta al Tri

Ricardo Ferretti habló sobre el acercamiento que tuvieron los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para que el técnico brasileño llegara a dirigir a la Selección Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio.

En entrevista para la cadena ESPN, el ‘Tuca’ aceptó que si la FMF se hubiera acercado a él para comentarle que era el único candidato, la respuesta habría sido diferente.

“Así fue, hubo la situación esta y por la forma que me dijeron, les comenté que si tenían dos o tres opciones más, les dije que muchas gracias, no soy para estar en este puesto”, mencionó.

El ‘Tuca’ reiteró su compromiso actual con los Tigres de la UANL, pero también dijo que no aceptaría dirigir a México en un proceso mundialista, aunque en dado caso que lo solicitaran para un interinato de nuevo, la respuesta podría ser positiva.

“Pienso cumplir los tres años de mi contrato en Tigres y ojalá decidan lo mejor posible. A lo mejor les puedo ayudar una vez más mientras consiguen el próximo a lo mejor les ayudo en las próximas fechas FIFA porque vienen dos y les ayudo para que piensen bien”.

Ferretti fue cuestionado sobre la posibilidad de terminar el actual torneo con los felinos y comenzar el proceso con el Tri en enero, a lo que dijo que la puerta para ser director técnico de México está cerrada de manera completa y reiteró que solo sería en caso de que fuera un interinato.

“Está cerrada la posibilidad. Lo único sería ayudar una vez más a que tomen una decisión como pasó con Osorio. Si no tienen claro a quién quieren, si tienen dos, tres, cuatro o cinco opciones y quieren analizarlo bien y necesitan cumplir con estas dos fechas FIFA, yo no tengo ningún problema y dirigiría de manera interina totalmente, pero terminando esto, que tengan otra vez su candidato porque yo ya no”, finalizó.

Ferretti dirigió a la Selección Nacional de manera interina tras el cese de Miguel Herrera, donde logró ganar la Copa CONCACAF que le dio el pase a México a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

 

Fuente ESPN/Foto: Notimex 

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol México Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas