Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Después de medio siglo México le gana unos JCC a Cuba!

sábado 4 agosto 2018, 10:45 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Después de medio siglo México le gana unos JCC a Cuba!

México se impuso a Cuba en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe después de 52 años. Y lo hizo sumando 132 medallas de Oro, para así ganarle a los isleños y a los propios colombianos que no pudieron en sus propios juegos.

Desde 1966, México no estaba encima del medallero y los cubanos gobernaban estos certámenes, solo en El Salvador 2002 y Mayagüez 2010, los aztecas ganaron los Centroamericanos, pero sin la participación de Cuba.

México finalizó como el mejor país de los asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al llegar a 341 medallas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

De esta manera, México cumplió con las expectativas trazadas de estar entre los primeros sitios de la competición mesoamericana, en donde regresa a la cima luego que la última vez lo hizo en Mayagüez 2010.

Asimismo, con lo realizado en Barranquilla suma su podio número 10 en la historia de estos juegos.

Los más de 600 atletas mexicanos hicieron historia en Barranquilla, aún así, sin contar con ninguno de los medallistas Olímpicos de Río 2016.

 

Agencias/Foto tomada de @COM_Mexico

 

 Temas relacionados

México Comité Olímpico Mexicano JCC Cuba

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas