La Máquina del Tiempo

¡Nacho Trelles celebra su 102 aniversario!

martes 31 julio 2018, 09:59 AM    Por: Diego San Román

¡Nacho Trelles celebra su 102 aniversario!

Cuando se habla de la historia del futbol mexicano, es obligatorio mencionar a Don Ignacio Trelles Campos, quien está celebrando este martes 31 de julio su 102 aniversario de vida.

Como futbolista vistió los colores del Necaxa de 1934 a 1943, donde obtuvo tres títulos de liga, además también jugó para el América, Monterrey, Vikings de Chicago y el Atlante.

Sus logros más reconocidos los obtuvo como director técnico en los diferentes equipos que dirigió como Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Atlante, UdeG, a la Selección Mexicana y finalmente el Cruz Azul, club con el que se identificó y hasta el día de hoy se sigue declarando aficionado cementero y constantemente asiste a los entrenamientos del club.

Como técnico de la Selección Nacional dirigió las Copas del Mundo de Chile 1962 y de Inglaterra 1966, logrando la primera victoria del Tri en los Mundiales al derrotar 3-1 a Checoslovaquia en Chile.

Hasta el día de hoy, ‘Nacho’ Trelles sigue ostentando récords en el balompié mexicano que ningún técnico ha sido capaz de superar, a continuación un recuento de sus logros:

  • Más partidos dirigidos en la Primera División de México con 1,083.
  • Es el director técnico con más títulos en la historia de México con 14 (7 de liga, 2 de Copa, 4 campeón de campeones, 1 de Segunda División)
  • Junto con Victor Manuel Vicetich, son los únicos que han logrado ser campeones con cuatro equipos distintos.
  • Es el entrenador con más títulos de Liga con siete.
  • Técnico con más partidos dirigidos en la Selección Mexicana con 117.

 

Foto tomada de Twitter 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas