Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

'Campeonísimos' reciben homenaje en Guadalajara (FOTOS)

miércoles 25 julio 2018, 10:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Campeonísimos' reciben homenaje en Guadalajara (FOTOS)

Como un merecido homenaje a los “Campeonísimos” que dieron títulos, gloria y grandeza al equipo Guadalajara, este miércoles se reinauguró un palco en su honor.

Once integrantes del histórico equipo acudieron al estadio Akron, donde estuvieron acompañados por sus familiares y directivos del equipo, como Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas; y José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife.

Asimismo, estuvieron Ignacio y Carlos "Cuate" Calderón, Francisco "Paco" Jara, Javier Valle, Sabas Ponce, Isidoro "Chololo" Díaz, Guillermo "Tigre" Sepúlveda, José "Jamaicón" Villegas, Jesús "Chuco" Ponce, Cresencio "Mellone" Gutiérrez y Arturo "Cura" Chaires.

“Para nosotros es muy especial siempre tenerlos con nosotros y reconocerles siempre que podamos y lo más seguido posible su trayectoria y el legado que dejaron en el club”, comentó Amaury Vergara.

Agregó que el proyecto fue realizado para que tengan un espacio y asistan a ver al “Rebaño Sagrado”, agradecido “por todo lo que han hecho por la institución”.

Los jugadores que acudieron al homenaje pasaron al palco, donde se develó una placa con el nombre de los 24 elementos que cumplen con los requisitos del club para considerarse “Campeonísimos”.

Para integrar la lista del “Campeonísimo”, el equipo estableció los siguientes puntos: haber jugado en el "Rebaño Sagrado" entre 1956 y 1970, haber ganado mínimo tres títulos de Liga en ese periodo y al menos haber jugado 100 partidos con el club.

Ese selecto grupo lo conforman José "Jamaicón" Villegas, Sabas Ponce, Juan "Bigotón" Jasso, Salvador "Chava" Reyes, Isidoro "Chololo" Díaz, Raúl "Pina" Arellano, Jaime "Tubo" Gómez, Guillermo "Tigre" Sepúlveda, Héctor "Chale" Hernández y Agustín "Che" Moreno.

También Arturo "Cura" Chaires, Javier "Cabo" Valdivia, Francisco "Paco" Jara, Francisco Flores, Cresencio "Mellone" Gutiérrez, Ignacio "Nacho" Sevilla, Javier Valle, Pedro "Chato" Nuño, Ignacio "Cuate" Calderón y Carlos "Cuate" Calderón.

Y hay cuatro casos especiales, los del técnico Javier de la Torre, los auxiliares Jesús "Chuco" Ponce y Tomás Balcázar, y el utilero Anacleto Macías "Tolán".

 

Notimex/Foto: Estadio Akron

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas