Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Messi cumple una década portando el dorsal '10' con Barcelona

martes 24 julio 2018, 12:26 PM    Por: Diego San Román

Messi cumple una década portando el dorsal '10' con Barcelona

Lionel Messi está cumpliendo una década de vestir la camiseta número 10 del Barcelona con la que ha levantado más de 30 títulos y con el dorsal con el que más se ha identificado.

En sus primeros pasos como jugador del Futbol Club Barcelona, ‘Lio’ debutó con el número 30 y lo utilizó durante dos años, para después utilizar el dorsal con el 19, mismo que también utilizó durante un par de años para después heredar el ‘10’ que dejó el brasileño Ronaldinho.

Su primer encuentro portando la camiseta con el ‘10’ fue ante el Numancia, en la temporada 2008-2009, en un partido que terminó en derrota por 1-0 para los culés en el estadio Los Pajaritos, sin embargo, después de ese momento llegaron los momentos de gloria para el argentino y para el Barcelona.

Desde que Messi porta ese número, ha conseguido nueve campeonatos nacionales, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas Europeas y tres campeonatos del Mundial de Clubes.

 

Fuente: ElMundo/ Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas