Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Miraitowa', la mascota de JCC Tokio 2020

domingo 22 julio 2018, 08:14 AM    Por: José Luis Ríos

'Miraitowa', la mascota de JCC Tokio 2020

Japón ha dado a conocer los nombres de sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en una ceremonia celebrada este domingo en Tokio, un acto que marca la cuenta atrás para la justa deportiva.

El personaje "Miraitowa" (azul y blanco), combina las dos palabras japonesas de "Mirai" (futuro brillante) y "towa" (eternidad), aparecerá en los Juegos Olímpicos.

Someity (rosa y blanca), mascota de los Paralímpicos se llama así por la variedad de cerezos en flor "Someiyoshino", y los organizadores de los Juegos dicen que el nombre se hace eco de la expresión "tan poderoso" ("so mighty") en inglés.

Tokio 2020 lanzó una lista parejas de mascotas en diciembre del año pasado y pidió a los escolares de Japón y de las escuelas japonesas fuera del país que votaran por sus favoritos. Más de 16 mil 700 escuelas participaron.

El proceso de votación fue parte del programa de educación nacional del país llamado "Yoi Don!" lo que significa "¡Prepárate". El objetivo del programa es enseñar a los niños los valores de los Juegos y permitirles involucrarse en iniciativas relacionadas con Tokio 2020.

Las dos criaturas futuristas, superhéroes elegidas fueron presentadas en febrero, sin nombres. Esos fueron revelados el domingo en un evento de Tokio.

El presidente del Comité Organizador Olímpico de Tokio, Yoshiro Mori, y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, hicieron los honores, mostrando el nombre de los carteles cuando las dos mascotas hicieron una aparición pública aproximadamente dos años antes del comienzo de los Juegos de Verano.

Daiya Seto, medallista de bronce en 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Monika Seryu, que representó a Japón en paracaídas femeninas en los Juegos Paralímpicos de Río, también subieron al escenario con seis estudiantes de una escuela primaria de Tokio.

"A pesar de que gané una medalla de bronce en Río, de alguna manera no conseguí una muñeca de peluche", comentó Seto. "Quiero ganar una medalla de oro para poder conseguir una muñeca Miraitowa", añadió, de acuerdo a la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Aunque Seto sostuvo que la presentación de la mascota le hizo sentir que los Juegos Olímpicos de Tokio estaban a la vuelta de la esquina, no tendrá que esperar hasta 2020 para recibir uno al reconocer que le regalaron una en el evento.

"Debido a que estas mascotas fueron elegidas por 6.5 millones de niños en todo Japón, siento que nos están dando un impulso y solo me dan ganas de entrenar más duro", detalló.

Mori le recordó a la multitud que las Olimpiadas no son solo sobre individuos y que su éxito requiere un esfuerzo en grupo.

"Estas mascotas fueron seleccionadas por todos. Los Juegos Olímpicos están a solo dos años y vamos a necesitar el esfuerzo de todos. Por eso les pido ayuda", comentó Mori.

Después de la ceremonia, el diseñador de mascotas Ryo Taniguchi afirmó: "Tenía una imagen de algo así como este evento, pero debido al calor abrasador de hoy, temía que nadie apareciera. Sin embargo, cuando veo esta multitud y el respuesta que están recibiendo, estoy un poco abrumado ".

Con Tokio atravesando actualmente una ola de calor, recientemente se pensó en el efecto que tendrá el clima para los fanáticos y los competidores en 2020. Seryu encontró una manera de manejar el espíritu del momento con las temperaturas.

"La introducción de las mascotas dos años antes de los juegos, incluso en este tipo de calor, genera impulso y me hace pensar que podemos superar cualquier cosa", manifestó.

"Son dos años para ir a Tokio 2020 y ahora ya han pasado dos años desde Río", dijo. "Parece que no hay tiempo para nada y ahora Tokio está con nosotros", agregó.

La Mascot House, ubicada en el atrio del primer piso de Tokyo Midtown Hibiya, tiene un suministro de productos de mascotas en venta y ofrecerá a las personas la oportunidad de tomarse fotos con Miraitowa y Someity.

 

Notimex/Foto: Tokyo 2020

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas