Deporte Local
miércoles 15 de agosto 2018 5:38 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Veracruzana hace historia para México en JCC Barranquilla 2018




 22 jul 2018 12:05 AM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Con una vasta experiencia en justas internacionales, la veracruzana Maribel Acosta Robles, es una digna representante del deporte estatal y quien participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, como seleccionada nacional de México en la disciplina de hockey sobre césped.

En sus segundos juegos centroamericanos, y medallista de bronce, su destino es claro, es ser un referente a nivel nacional.

Desde los doce años de edad, Maribel se encuentra inmersa en el hockey, y con diez años de práctica, reconoce que en Veracruz la disciplina se encuentra en pleno crecimiento, “de nuestra parte de jugadoras veracruzanas éramos dos, al final por recorte de lista solamente quede yo, pero por ejemplo la entrenadora de la selección Arely Castellano es veracruzana también (…) sí va creciendo la verdad”.

Previo a su primer encuentro en la justa regional contra la selección de Cuba, la jarocha reconoce que, al interior del grupo de jugadoras, ya estaban ansiosas por enfrentar a quienes en Veracruz 2014 fueron medalla de oro.

“Sabíamos que eran un rival fuerte, y que ellas iban a entrar con todo pues iban a querer seguir teniendo esa medalla, pero ya teníamos esas ganas de que iniciara ese primer partido”.

Acosta Robles indicó que la seleccionadas entraron a este encuentro con un fondo físico “muy bueno”, y técnicamente la respuesta del equipo fue el esperado.

“El partido que ganamos 3-0 (contra Cuba), los primeros dos cuartos fueron muy parejos, tanto atacábamos nosotras como ellas nos llegaban, pero ya en los últimos dos cuartos se empezó a notar mucho la diferencia en la parte técnica y física, y fue donde ya empezamos a llegar más, a estar más encima y empezó a caer un gol y el otro gol, y muy emocionada por el resultado que se obtuvo la verdad”.

La defensa y oriunda de Cempoala, municipio de Úrsulo Galván, asegura que su objetivo es llegar a la final, a la pelea del metal dorado.

“Lo que buscamos en el primer objetivo es ganar los partidos de grupo (3) y pasar como primeras de grupo, para que en nuestra semifinal buscar el cruce con el segundo lugar del otro grupo”.

Maribel Acosta pide a los veracruzanos estar pendientes de la selección nacional de la cual ella es parte, “la camiseta la tenemos bien puesta y vamos a ir por todo, y por mi parte tanto por mi estado, por mi municipio y también por mi país, a buscar esa medalla de oro y regresar con ella”.

Con este triunfo histórico del que es parte la veracruzana, la consigna al interior de la representación mexicana es simple y categórica, “es un paso, aun no llegamos al objetivo final y que tenemos que estar muy bien claras de este objetivo, y seguir luchando hasta el final al que se pueda llegar, mantener la actitud”.

Y como veracruzana, “Muy orgullosa, y como te digo, estamos enfrentando a lo mejor de lo mejor, a hacer historia no solo con este partido, sino hacer historia hasta el final del torneo, que de igual manera México en la rama femenil, nunca ha ganado una medalla de oro en Juegos Centroamericanos”, es enfática Maribel Acosta Robles, una joven veracruzana disciplinada, concentrada y con metas muy claras, hacer historia para México y Veracruz.

 

IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados