Más Deportes

Gran día para México en JCC Barranquilla 2018

sábado 21 julio 2018, 11:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Gran día para México en JCC Barranquilla 2018

El taekwondo, clavados y ciclismo destacaron en la buena actuación que tuvo la delegación mexicana en esta jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al llevarse el primer deporte, los cuatro oros en disputa y una presea más de plata.

En el segundo día de actividades de esta justa en Barranquilla, Vaslav Ayala, en la modalidad de formas, abrió el camino del triunfo para el taekwondo con un puntaje de 7.050, a 145 milésimas del colombiano Isaac Vélez, quien se quedó con el metal de oro.

Mientras que en combate, categoría de -49 kilogramos, Daniela Souza se hizo de la presea de oro, tras ganar a la cubana Yania Aguirre, a la puertorriqueña Victoria Stambaugh, y en la final, a la guatemalteca Coralia Abadia, para quedarse con el título.

Por el mismo sendero siguió Brandon Plaza, luego de eliminar al hondureño Yiektsack Vicente y al tico Óscar Pearson, para instalarse en la final y ganar al aguerrido dominicano Luisito Pie.

El tercer metal de oro fue para el regiomontano Rubén Nava, quien dio cuenta del cubano Fermín Quesada, del venezolano Edgar Contreras y en la final del guatemalteco Andrés Zelaya.

Y cerró la jornada dorada, Paulina Armería, quien avanzó "bye" a la ronda semifinal, donde se enfrentó a la guatemalteca Coralia Abadia, derrotándola en punto de oro.

En el último combate del día, Armería venció a la venezolana Adriana Martínez para el cuarto oro y poner a México en la cima del medallero de la disciplina con un total de seis metales de primer sitio, dos platas y dos bronces.

En la natación destacó Ricardo Vargas con su medalla de oro en los mil 500 metros libres y desde luego, los títulos de Daniela Campuzano en ciclismo de montaña y de Rommel Pacheco en los clavados desde el trampolín de tres metros.

Así como el título de Gerardo Ulloa en el ciclismo de montaña, quien en su debut demostró que ha madurado para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las pesas, también se tuvo buena actuación con el oro de Quisia Güicho en envión y bronce de Patricia Dominguez en la misma modalidad. De la misma manera destacó el pesista Jonathan Muñoz con plata y bronce en envión y arranque, en ese orden.

Destacó también el patinador Jorge Martínez por su oro en los 300 metros contrarreloj. El remo cerró con triunfos en dos pares sin timonel con Maite Arrillaga y Fernanda Cevallos y en doble par con Kenia Lechuga y Fabiola Núñez y con el par ligero de Alexis López y Alán Armenta.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas