Liga Mexicana de Beisbol
martes 25 de septiembre 2018 7:39 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Tigres asegura serie en el Centenario




 8 jul 2018 6:50 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Cuadrangular de José Amador coronó un racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada que enfiló a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 6-3, para asegurar la serie que se realiza en el estadio "Centenario 27 de Febrero" de la ciudad de Villahermosa.

El tabasqueño Juan Pablo Oramas (0-0) subirá al montículo este domingo en busca de salvar el honor de los Olmecas en casa, ante el experimentado Pablo Ortega (0-1) a partir de las seis de la tarde.

A pesar de que el coloso de Atasta es conocido en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por ser un estadio en el que no es frecuente que vuele la pelota, los Tigres llevan cuatro estacazos en dos partidos, de los cuales Amador suma dos.

De hecho, fue un partido en el que su majestad el pitcheo estuvo ausente, pues en total se conectaron 23 incogibles, de los cuales 12 salieron de los bates olmecas, aunque no en el momento oportuno.

Ocho imparables y una carrera admitió el venezolano Henderson Álvarez (1-0) en su labor de siete capítulos para apuntarse el triunfo. Además ponchó a tres y dio dos bases. El ex jugador de Toronto, Miami y Filadelfia en las Grandes Ligas sólo permitió a cuatro olmecas llegar a las colchonetas en dos ocasiones: Gerson Manzanillo, en bola ocupada y hit; Ronnier Mustelier y Anderson Hernández, ambos con imparables, y Jesús Rivera, con dos pasaportes. Lo relevaron Luis Iván Rodríguez, a quien le hicieron dos anotaciones, y Alfredo Simón, con salvamento.

Con su primer revés en este segundo torneo fue enviado Guerrero (0-1) pronto a las regaderas. Sólo aguantó dos episodios y un tercio, con seis hits (un homerun) e igual número de carreras, dos bases por bolas y un ponche.

Los Tigres hicieron la de la quiniela en el amanecer del encuentro, luego de que Guerrero regaló una base a Rolando Acosta, quien llegó hasta la antesala con imparable de Brian Hernández y anotó con rola de C.J. Rutherford.

El nayarita colgó el cero en la segunda entrada, pero tuvo su Waterloo en la tercera al ser atacado con imparables seguidos de Jason Bourgeois, Rolando Acosta y Brian Hernández, éste último productor de la segunda carrera de los felinos. Retherford siguió la fiesta con hit que impulsó una más, Manny Rodríguez envió otra a home con elevado de sacrificio y José Amador puso la cereza del pastel con tablazo de dos anotaciones que puso a los Tigres con ventaja de 6-0.

Ángel Araiza entró al relevo y lo hizo con gran calidad, al callar el rugido de los felinos durante cuatro episodios y dos tercios, con cuatro hits y tres chocolates. El mánager olmeca Eddie Castro Rivera decidió que Araiza había cumplido con su labor y envió al cerrito a Edwin Salas, para darle confianza tras un par de fallidos relevos. El de Monclova retiró en orden el octavo rollo. Luis de la O cerró el encuentro, con un hit, una base y dos chocolates.

Los Olmecas rompieron la blanqueada en la parte baja de la quinta entrada, luego de que el cubano Yordanys Linares pegó doble y anotó con imparable de su paisano Ronnier Mustelier.

Una entrada antes, los pupilos de Castro Rivera dejaron ir una gran oportunidad con la casa llena. Mustelier abrió con hit y luego de que Frank Díaz fue puesto out avanzó a la intermedia con sencillo de Anderson Hernández. Daniel Carbonell cedió el segundo tercio con rola, pero Jesús Rivera negoció pasaporte para congestionar las bases. Sin embargo, Henderson Álvarez hizo abanicar a Adrián Gutiérrez para acabar con la amenaza. Después de que Henderson Álvarez cedió el montículo a Luis Iván Rodríguez, los Olmecas anotaron dos veces en el octavo rollo con imparables productores de Jesús Rivera y Adrián Garza, quien sin embargo cedió el tercer out en su intento de llegar a la intermedia a batazo de Gerson Manzanillo.

Por los Olmecas destacaron a la ofensiva Anderson Hernández (4-3), Adrián Gutiérrez y Gerson Manzanillo (ambos de 4-2), y Ronnier Mustelier (5-2). Por los Tigres lo hicieron Brian Hernández (5-3), C.J. Retherford y Jason Bourgeois (ambos de 5-2), y José Amador (3-2).

 

LMB/Foto tomada de @tigresqroficial

Tags: Tigres, LMB


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados