Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Leyes de Reforma recibe a lo mejor de la natación nacional

viernes 6 julio 2018, 12:36 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Leyes de Reforma recibe a lo mejor de la natación nacional

Queda inaugurado el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo “Clase Elite”, y el renovado Centro Acuático Leyes de Reforma se congratula al recibir a lo mejor de la especialidad de México.

32 Estados de la Republica, así como la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la representación internacional de Guatemala, son recibidos por Veracruz en este magno evento.

La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, dijo que el IVD los recibe con los brazos abiertos, durante su discurso de bienvenida, agradeció la confianza otorgada por el Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares e invertir en el deporte, “ha hecho que este Instituto pueda hacer realidad estos eventos nacionales, así como los internacionales que hemos llevado a cabo”.

Indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Ejecutivo, el Centro Acuático ha sufrido una remodelación “espectacular para recibirlos a todos ustedes, créanme que lo que hoy les recibe es lo mejor que Veracruz tiene para brindárselos a ustedes, y lo único que esperamos es que se sientan cómodos, que se sientan como en casa, que puedan competir a gusto y que den sus mejores tiempos y sus mejores resultados”, enfatizó la también atleta multimedallista.

“La alberca luce limpia y transparente, por ende y gracias a este tipo de eventos, se da una derrama económica muy importante, aquí está lleno, los hoteles abarrotados, con ello el Instituto Veracruzano del Deporte aporta su parte para el crecimiento de Veracruz”.

“Gracias por estar en Veracruz, gracias por elegir Boca del Río para ser sede de los magnos eventos de la natación en este año, y al tener una alberca de este tipo, le sacamos provecho como Veracruz merece”.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional Curso Largo Veracruz 2018, alberga a más de 2800 nadadores, pero también, una visita de más de seis mil personas que acuden a estas instalaciones.  

También dio las gracias a los padres de familia por estar dentro de esta gran competencia, ya que el deporte forma grandes seres humanos.

Por su parte, Ismael Meneses Cuevas, Secretario General de la Federación Mexicana de Natación, en representación del Presidente del organismo Kiril Todorov, se dijo satisfecho por el trabajo que se ha hecho en Veracruz entorno a los eventos que se han realizado en Leyes de Reforma.  

“Quiero agradecer a todas las instituciones involucradas en este magno evento ya que con esta suma de esfuerzos hacemos que este eventos sea de gran calidad técnica, de gran calidez por lo que agradecemos al Gobierno del Estado por su respaldo”.

Meneses Cuevas  informó que prácticamente con este evento “terminamos la temporada 2018”. Leyes de Reforma es una alberca de gran tradición, recordando que el Estado tiene una gran infraestructura, “no hay gran inconveniente para la realización de estos eventos”, finalizó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas