Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzanos con la ilusión de participar en el Mundial de Ligas Pequeñas

jueves 5 julio 2018, 12:47 PM    Por: Diego San Román

Veracruzanos con la ilusión de participar en el Mundial de Ligas Pequeñas

Cargados de ilusiones y con la mira puesta en ganar su pase al Mundial de Ligas Pequeñas en Williansport, Pensilvania, Estados Unidos, los pequeños de la Selección 11 y 12 años de la Liga de Béisbol Ramón Arano, integrantes del “Ghetto Amazing People Team”, viajaron este jueves a Monterrey, Nuevo León, para participar en el Campeonato Nacional a celebrarse del 6 al 14 de julio.

El manager de la novena que representa a la Liga Veracruzana de Béisbol, Ricardo Ruiz, dijo que su equipo llega motivado y con una gran preparación a esta justa veraniega, en la cual tomarán parte 17 equipos de distintas partes de la República Mexicana, que ganaron su derecho a asistir a este evento, tras imponerse en la fases regionales disputadas meses atrás.

En el caso de la Liga Ramón Arano, su boleto al Nacional Williansport, lo lograron en el regional Zona 6 celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo, correspondiente a la región Centro-Sur y en el cual participaron 12 novenas y en cuya final se impusieron por nocaut al equipo B de la propia Liga Ramón Arano, que también llegó hasta esta instancia, por pizarra de 14-0.

Un camino difícil 

Sin los recursos necesarios para cubrir los gastos para el viaje a Monterrey, los padres de familia han realizado una serie de esfuerzos para cumplir el sueño de los 14 pequeños que integran este combinado.

Ricardo Ruiz, reconoció que el viaje estuvo muy cerca de cancelarse, pero gracias a los empresarios Jesús Chaín e Ismael Camacho, directores de la marca Ghetto Power Endurance Drink y su programa Amaizing People, pudieron tener los apoyos para emprender la aventura y trasladarse a Monterrey. 

Dijo que lo que ha sufrido este equipo tiene semejanza a lo que vivió el equipo de Linda Vista, Nuevo León, del que se inspiraron los productores de la película “El Juego Perfecto” y cuya temática habla de un grupo de niños que a pesar de las adversidades llegó precisamente al Mundial de Ligas Pequeñas en Williansport y en el cual se coronaron en contra de todos los pronósticos.

“Llevamos el mismo paso, con los mismos tropiezos, los mismos problemas, como en todas las organizaciones hay, muchas veces problemas económicos, salen mil topes que tienes que empezar a librar, y gracias a dios están personas que nos están ayudando y vamos a viajar”.

El ex beisbolista profesional ahora manager de estos pequeños, dijo sentirse orgulloso de sus muchachos, de quienes aseguró, son muy buenos beisbolistas, pero sobre todo excelentes seres humanos.

“La virtud de este equipo es que somos una familia, aquí nadie es más ni menos, aquí todos somos iguales, las 14 personitas, que los llaman niños, pero para mí son unos adolescentes, llevan una mentalidad bastante fuerte, tienen hambre de triunfo y la mayor cualidad de este equipo es que somos unos guerreros, desde el primero hasta el último y junto con sus papás”.

El timonel veracruzano, señaló que viajan con toda la ilusión de traerse el boleto a Pensilvania y tras seis meses de intenso trabajo, están listos, motivados y con ánimos renovados de luchar con alma y corazón para dejar muy en alto el nombre del béisbol de nuestra ciudad y nuestro Estado.

Por su parte, el tercera base y capitán del equipo, Rafael Uscanga Valdez,  reconoció que están emocionados, felices y muy concentrados en el objetivo, que es lograr el campeonato.

El novel pelotero destacó el esfuerzo que sus compañeros han desarrollado durante todos estos meses de preparación, señalando que el sacrifico y el trabajo han valido totalmente la pena.

Uscanga Valdez, hizo un llamado a todos los aficionados al béisbol en Veracruz, a que estén atentos a este equipo y de antemano les dijo que se sientan orgullosos de que ellos los representarán con el máximo compromiso y con todo el corazón con la idea de traerse el campeonato a tierras veracruzanas.


Los viajeros


El equipo 11-12 de la Liga Ramón Arano Ghetto Amaizing People es integrado por Santiago Guzmán, Axel Bandala, Enrique Cortés, Jesús Coral, Carlos Crisanto, David Cazarín, Rafael Uscanga, Julián Valerio, Erick Ordoñez, Erick Prado, Armando Reyes, Gilberto Barriga, Oscar Veneroso y Tadeo Zafri.

Al frente de la delegación también viaja además del manager Ricardo Ruiz, el Delegado Esteban Sandoval Cardel, quien es presidente de la Liga Veracruzana.

El Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas En Williansport, se efectuará en las canchas de Campos Liga Modelo y la Liga Linda Vista y el campeón accederá al Mundial en Pensilvania, Estados Unidos este mismo año.

 

AFACom

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas