Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Distinción de abanderada mete en la historia a Ale 'Pistolas'

miércoles 27 junio 2018, 06:25 PM    Por: José Luis Ríos

Distinción de abanderada mete en la historia a Ale 'Pistolas'

La jalisciense Alejandra Zavala y especialista en tiro deportivo ingresa a la lista de atletas que han liderado a las delegaciones mexicanas, en el evento con el que abre el ciclo olímpico como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego de la nominación para el concurso centro caribeño de Barranquilla 2018, que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto, Zavala Vázquez se suma a los atletas que han sido distinguidos con ese honor.

La más reciente fue la raquetbolista Paola Longoria, quien fue la abanderada para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, sin embargo, en Maracaibo 98, fue la arquera capitalina Marisol Bretón, para el San Salvador 2002, tocó el turno a la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara.

Para la justa de Cartagena de Indias 2006, el portador del lábaro fue el clavadista Rommel Pacheco, luego en Mayagüez 2010 lo hizo el boxeador Óscar Valdez.

Los abanderados de las delegaciones mexicanas en las justas deportivas que forman parte del ciclo olímpico, es una distinción que se ganan gracias a sus logros deportivos durante el último periodo.

La tiradora deportiva Alejandra Zavala Vázquez es miembro activo del Ejército Mexicano y entre sus logros recientes destacan en la prueba de pistola aire a 10 metros, el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de dos primeros lugares en las finales de Copas donde participaron las 12 mejores del mundo y que tuvieron lugar en Gabala 2014, Bologna 2016, primer lugar en la Copa del Mundo de Granada 2013, y terceros lugares en las Copas del Mundo de Múnich 2014 y Bakú 2016.

También dos segundos lugares en las Copas Américas de Río de Janeiro 2019 y Guadalajara 2014.

Así como medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, y una medalla de bronce en Cartagena de Indias 2006.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Barranquilla 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas