Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez largará décimo tercero en GP de Francia de F1

sábado 23 junio 2018, 01:49 PM    Por: José Luis Ríos

'Checo' Pérez largará décimo tercero en GP de Francia de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez largará en el décimo tercer lugar este domingo dentro del Gran Premio de Francia, en la octava fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1; mientras que el británico Lewis Hamilton tomó la "pole position".

Luego que la tercera práctica libre se suspendió por lluvia, en la etapa de clasificación el conductor de Force India apenas pasó el recorte de la Q1 junto a su compañero, el francés Esteban Ocon, para buscar meterse entre los primeros 10 puestos.

Pero en la Q2, el poderío del monoplaza del tapatío no fue lo suficiente, ya con algunas gotas presentes en el Circuito Paul Ricard y fue recortado al igual que Ocon, el alemán Niko Hulkenberg (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Pérez Mendoza cronometró en su mejor vuelta un tiempo de 1:32.454 minutos, insuficiente y determinante para situarse en el puesto 13 de la parrilla de salida, fuera de la zona de puntos, al igual que Ocon, quien se colocó undécimo con 1:32.075.

El mexicano deberá remar contracorriente para acabar este domingo entre los primeros 10 sitios, pues por delante tendrá a los dos Renault, un Sauber y los dos Haas, por lo que se prevé una buena batalla en la mitad de la parrilla.

La "pole position" fue para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, al registrar un lapso de 1:30.029 minutos, por delante de su coequipero finlandés Valtteri Bottas.

En una primera tarea conseguida para las "flechas plateadas" en su lucha para que Hamilton recupere el liderato de la clasificación de conductores.

Más atrás partirán, en tercer sitio el líder alemán Sebastian Vettel, de Ferrari; los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, el finlandés Kimi Raikkonen, también de Ferrari.

En el séptimo lugar arrancará el español Carlos Sainz, de Renault; seguido del monegasco Charles Leclerc y completan el Top Ten los Haas conducidos por el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

 

Notimex/Foto: @ForceIndiaF1

 Temas relacionados

Sergio Pérez Force India F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas